Deportes

El Betis B vuelve a perder pero aún no está en Tercera

El filial cae 2-3 con el Linense y se libra del descenso por la derrota del Arroyo.

el 14 abr 2013 / 13:37 h.

El Betis B ha perdido esta mañana frente a la Balompédica Linense por 2-3 y podría haber certificado su descenso a Tercera división esta misma tarde. Si el Arroyo vencía en el campo del Jaén, el cambio de categoría del filial habría sido matemático, pero el conjunto extremeño ha caído por 3-2. En todo caso, el conjunto de Óscar Cano sólo puede aspirar (es un decir) a la promoción de permanencia, de la que le separan 14 puntos cuando quedan 15 por jugarse.

Una imagen del Betis B. / José Carlos Cruz (ATESE) Una imagen del Betis B. / José Carlos Cruz (ATESE)

El segundo equipo verdiblanco no ha merecido perder. De hecho, ha estado a punto de remontar el 1-3 con el que fue al descanso. En la última jugada del choque ha rozado el empate, pero se ha topado dos veces con los palos de la portería rival.

Los de Rafael Escobar saltaron al terreno de juego con autoridad y a los once minutos ya ganaban 0-2 con los tantos de David Hernández, que hizo hat trick en el partido, el primero de ellos desde el punto de penalti. El 1-2 puso algo de emoción antes del descanso pero la alegría le duró poco al Betis B que encajó el tercero cuatro minutos después. En el segundo periodo el conjunto del Campo de Gibraltar tuvo opciones de sentenciar el choque pero perdonó y sufrió hasta el último suspiro para llevarse la victoria, sobre todo después de la expulsión de Guerra en el minuto 61 y el 2-3 de Caro en el 87´. En la última jugada del partido, Gallardo evitó el empate a salvar bajo palos un remate que se fue al travesaño.

El choque empezó de cara para los balonos, puesto que en el primer minuto de partido Salvi llegaba a línea de fondo y su centro lo interceptó Tejedor con la mano dentro del área. David Hernández no perdonó desde los once metros y el Linense se adelantó en el marcador. El gol cayó como un jarro de agua fría en los béticos, y en el minuto 6 Ezequiel se plantó ante Ayala pero su remate en semifallo se marchó desviado.

Cinco minutos más tarde David Hernández no perdonó al rematar a la red un centro al área, haciendo inútil la estirada del portero Ayala. Con el 0-2 la Balona controlaba el tempo del partido ante un Real Betis B que no encontraba la manera de llegar ante Mateo. Los verdiblancos lo intentaban con más corazón que cabeza y eran los gaditanos los que llegaban con verdadero peligro. Así, en el 26´, Ayala tuvo que hacer la parada de la tarde para evitar el 0-3 tras un remate con la testa de David Hernández. Instantes después, el propio David Hernández remataba excesivamente flojo a las manos de Ayala cuando se encontraba en una inmejorable posición.

La Balona perdonó y el Betis B acortó distancias. En el 40´ Guerra cometió penalti a Isaac por una zancadilla en la zona de castigo. Aridai puso el 1-2. Lejos de venirse abajo, el conjunto del Campo de Gibraltar pondría tierra de por medio antes del asueto al culminar con maestría un contragolpe el ariete David Hernández, que se deshizo de Ayala en el mano a mano.

En el segundo periodo los de Escobar dejaron pasar los minutos sin ningún apuro, pero en el 61´ una segunda tarjeta amarilla a Guerra dejó a los de La Línea con un jugador menos. El Betis B aprovechó la coyuntura y apretó a su adversario, poniendo un inquietante 2-3 en el minuto 87 gracias a Caro. En los últimos instantes el filial de Óscar Cano atacó con todo y la Balona evitó el empate ´in extremis´. Tras varios rechaces el balón llegó a Querol, quien remató con la testa. Gallardo despejó dicho remate y el balón se estrelló contra la madera. Ahí murieron las esperanzas heliopolitanas.

BETIS B: Ayala; Isaac, Caro, Tejedor, Varela; Fausto (Carlos García m.61); Aridai, Eneko (Alegría m.55), Nono, Sergio Rodríguez (Álvaro Garrido m.69); y Querol. REAL BALOMPÉDICA LINENSE: Mateo; Villén, Mario, Guerra, Gallardo; Salvi (Raúl m.85), Merino, Ismael, Bello; Ezequiel (Joe m.76) y David Hernández (Ayala m.80). Goles: 0-1 (2'): David Hernández, de penalti. 0-2 (11'): David Hernández. 1-2 (40'): Aridai, de penalti. 1-3 (44'): David Hernández. 2-3 (87'): Caro. Árbitro: Iglesias Villanueva (Colegio gallego). Tarjetas amarillas a Nono, Tejedor; Villén, Merino, Ezequiel y Guerra, al que expulsó por doble amarilla (61'). Incidencias: Ciudad Deportiva Luis del Sol, unos 300 espectadores.      

  • 1