miércoles, 21 noviembre 2018
18:53
, última actualización
Deportes

El Betis busca abrir un mes terrorífico con una victoria ante el Sporting

Mel no podrá disponer de Vadillo y el central Amaya, lesionados, y el canterano Pozuelo, sancionado y aquejado de una tendinosis en el tendón rotuliano. Cañas, Mario y Roque, dudas. 

el 07 ene 2012 / 21:19 h.

Rubén Castro será titular ante el Sporting.

Con o sin fichajes, el Real Betis de Pepe Mel estrenará 2012 en el Benito Villamarín con el propósito de imponerse a uno de sus rivales más directos en la pugna por esquivar el infierno, el Sporting de Manolo Preciado, e inaugurar con un inmaculado sobresaliente un mes terrorífico en el que medirá su fiable método ante Barcelona, Sevilla y Granada. 

Mayúscula exigencia en una competición en la que respira gracias a sus dos victorias consecutivas ante Valencia y Atlético de Madrid. El fútbol regresa tras el receso navideño a La Palmera, donde un 21 de diciembre despidió el curso el plantel heliopolitano en un cruce copero de 1/16 de final ante el Córdoba.

Con ausencias significativas en la zaga y el propósito de escapar del descenso, el Real Betis busca el pasaporte hacia la calma indefinida. Para caminar aliviado por la zona media, el conjunto de Pepe Mel deberá derrotar al Sporting, en plazas de descenso a Segunda y con el delantero gaditano David Barral, autor de 7 dianas, erigido en su amenaza.

El técnico local deberá recomponer su once inicial ante la plaga de ausencias. El madrileño no podrá disponer de Vadillo y el central Amaya, lesionados, y el canterano Pozuelo, sancionado y aquejado de una tendinosis en el tendón rotuliano.

En el capítulo de incógnitas, Mel no desvelará la presencia de Mario, Cañas y Santa Cruz en el choque hasta horas antes de su inicio. El zaguero canario, con un síndrome compartimental en su pierna derecha, es el que más dudas genera en el cuadro médico. Cañas, con unas molestias en el gemelo, y el paraguayo Santa Cruz deberían ser alineados de inicio.

Plan con dinamita

El entrenador del once heliopolitano, consciente de la trascendencia del encuentro, apelará a su sistema habitual, el 4-3-2-1, y a un once inicial razonable para conseguir su propósito. Casto será titular. En la línea defensiva, Isidoro y Nacho ocuparán los costados, mientras que el cordobés Dorado es fijo. La duda de Mario influye a Ustaritz, que jugará si el canario no se recupera a tiempo.

Iriney y Beñat asumirán el rol protagonista en la medular, en la que actuará Cañas si su evolución es correcta. Y en la definición, arma principal del Betis, figurarán Rubén Castro y Pereira, en las bandas, y Roque Santa Cruz, cuyas molestias no deben ser obstáculo para que ejerza de '9'. En las filas asturianas, Preciado no podrá disponer de Ricardo y Sangoy, lesionados. 

Alineaciones probables:

Real Betis: Casto; Isidoro, Mario, Dorado, Nacho; Beñat, Iriney, Cañas; Rubén Castro, Jonathan Pereira; y Roque Santa Cruz. 

Sporting: Juan Pablo; Lora, Botía, Iván Hernández, Canella; André Castro, Rivera; Trejo, Novo, De las Cuevas; y Barral. 

Árbitro: Estrada Fernández.

Hora: 19:45. 

Estadio: Benito Villamarín. 

TV: Canal + Liga 2. 

  • 1