Deportes

El Betis busca aclarar un poco más su futuro

Mel deberá asumir las ausencias de Mario y Ustaritz, lesionados. El técnico heliopolitano repetirá el once que acarició la sorpresa ante el Real Madrid. Rubén y Michu, combate de '9'. 

el 16 mar 2012 / 20:09 h.

Rubén Castro será titular en Vallecas.

En el reducto obrero de Vallecas y ante el conjunto revelación de Primera División, el Real Betis de Pepe Mel tratará de aumentar los réditos de su casillero y cercenar la serie de tres encuentros sin ganar que, sin alcanzar el rango de inquietante, sí exige una reacción en forma de triunfo.

El cuadro de La Palmera regresa al lugar en el que en el anterior capítulo cedió el liderato en favor del Rayo Vallecano y notó el desagradable aliento de un Celta que entonces caminaba con firmeza en las plazas de play-off. 

El reencuentro será en la máxima categoría del fútbol estatal, durante la despedida de una noche de sábado y con la clasificación de inconfundible aliada. Los heliopolitanos rinden visita al césped más peculiar -mide 100X65- del torneo a 6 puntos del descenso y con los protagonistas que sólo una semana antes vulgarizaron al Real Madrid. El técnico verdiblanco, uno de los acreedores a los que el herido Rayo Vallecano aún debe dinero, asumirá las ausencias de Ustaritz y Mario, lesionados.

En el plano positivo, Jonathan Pereira y Amaya regresan a una citación. El gallego tras cumplir sanción ante el Real Madrid en el Villamarín y el zaguero gracias a que sus dolencias musculares han remitido. Pepe Mel reiterará su confianza en el bloque que acarició la sorpresa ante el conjunto de Mourinho.

El arquero canario Fabricio repetirá en la meta, mientras que Nelson y Nacho actuarán en los laterales. Con Dorado y Paulao en la zaga, el rol protagonista en el doble pivote será para Iriney y Beñat. Salva Sevilla ejercerá de falso interior diestro y Jefferson Montero jugará en el carril zurdo. Y en ataque, Rubén Castro, pichichi gracias a sus 9 dianas, y Jorge Molina.

El plantel de La Palmera buscará el triunfo en uno de sus feudos fetiche en Primera. El cuadro heliopolitano no cede una derrota a domicilio ante el Rayo en la máxima del balompié patrio desde la campaña 1977-78 (4-2). Y tratará de engrosar las estadísticas en el mejor momento, ya que los locales defienden su condición de revelación con unos discretos registros ante su afición. Los franjirrojos han sumado 16 puntos de 39 posibles ejerciendo de anfitriones.

Sólo suman menos el Racing -con 16 pero con un partido más- y el Zaragoza de Manolo Jiménez, colista y principal candidato al descenso a Segunda División. En las filas locales, José Ramón Sandoval deberá asumir las bajas de Labaka y Míchel, lesionados, y la del sancionado Lass, un inquilino fijo en el dibujo franjirrojo. Armenteros y Casado regresan.

Combate

Uno de los principales alicientes del choque será la batalla que protagonizarán los dos pichichis, Michu y Rubén Castro. El canario es, sin duda, el referente ofensivo del Betis y el asturiano la gran esperanza del cuadro madrileño. Sólo un '9' español promedia mejores cifras que el ariete rayista -13 goles-: Fernando Llorente, del Athletic, con 14.

Alineaciones probables:

Rayo Vallecano: Joel; Tito, Arribas, Pulido, Casado; Javi Fuego, Movilla, Trashorras; Armenteros, Diego Costa; y Michu.

Real Betis: Fabricio; Nelson, Paulao, Dorado, Nacho; Salva Sevilla, Iriney, Beñat, Jefferson Montero; Rubén Castro y Jorge Molina. 

Árbitro: Undiano Mallenco, de Navarra.

Hora: 22.00. 

Estadio: Vallecas.

TV: laSexta. 

  • 1