Deportes

El Betis busca cerrar la mala racha ante el Athletic de Llorente

El Betis, con Fabricio y Nelson en el once, recibe al Athletic de Llorente. Mario, baja por sanción. Mel recurrirá al trivote, con Beñat, Iriney y Salva Sevilla.

el 10 feb 2012 / 20:20 h.

Fabricio, con Casto al fondo, será hoy titular.

Con el disfraz de hiena y el aliento podrido de desconfianza. El Real Betis, que ha enlazado 1 punto de 12 y trata de escapar del infierno del descenso a Segunda División, recibe al Athletic de Marcelo Bielsa y Llorente, sexto y con fama de apostar por un fútbol atractivo. 

El técnico heliopolitano, el madrileño Pepe Mel, revolucionará el dibujo con el que pretende cercenar una racha que ha lapidado la renta sobre las tres últimas plazas de la tabla clasificatoria, una rémora que buscará cerrar ante un rival al que sometió en el encuentro de ida tras un ejercicio de suficiencia descomunal.

Mel protagonizará una revolución en su once inicial para sanar las heridas ante los leones del argentino Bielsa. Tras el bochorno de Mallorca, donde el cuadro del Villamarín no generó ni una sola ocasión de peligro, el conjunto de La Palmera regresa a su feudo con un único axioma grabado a fuego en su corazón: ganar.

Y se medirá a un rival peligroso a balón parado y con un delantero, Fernando Llorente, capaz de derribar cualquier línea de resistencia enemiga con su cabeza -ha marcado 6 goles gracias a su testa-. Y no precisamente a base de ingenio.

El preparador madrileño relegará a Casto, errático en el Iberostar de Palma, a la suplencia. Fabricio, titular en Copa ante el Córdoba, será el gran beneficiado de la renovación general junto a Nelson, que se estrenará en Liga tras su solitario concurso en Copa un ya lejano 22 de diciembre.

Con Mario sancionado -Apelación rechazó el recurso del Real Betis- y Álex Martínez lesionado, Dorado y Paulao ejercerán en la zaga central, mientras que Nacho, que reaparecerá tras cumplir ciclo de amonestaciones, ocupará el carril zurdo. Mel optará por el trivote integrado por Beñat, Salva Sevilla e Iriney para la medular, y por los veloces Rubén Castro y Jonathan Pereira para la mediapunta.

Y en ataque, Jorge Molina, el cazador furtivo con el que el conjunto heliopolitano pretende abatir a su presa, un león hambriento que se desplaza con la única ausencia de Ander Herrera, sancionado.

Rachas

Se cruzarán las miradas dos rivales con trayectorias diferentes. El Athletic de Bielsa, con un 7 de 12 adornado por su honrosa visita al Bernabéu (4-1), se mide al Betis, en claro retroceso clasificatorio y que buscará resurgir ante un rival al que ya desnudó en la ida en un magistral encuentro en el que la hiena fue capaz de robar la carne al león.

Alineaciones probables: 

Real Betis: Fabricio; Nelson, Paulao, Dorado, Nacho; Iriney, Beñat, Salva Sevilla; Rubén Castro, Jonathan Pereira; y Jorge Molina.

Athletic: Iraizoz; Iraola, Javi Martínez, Amorebieta, Aurtenetxe; Iturraspe; Susaeta, Herrera, Íñigo Pérez, Muniain; y Llorente.

Árbitro: José Antonio Teixeira, de Cantabria .

Estadio: Benito Villamarín.

Hora: 22.00.

TV: laSexta.

  • 1