Deportes

El Betis busca clausurar 2011 con un triunfo copero ante el Córdoba

Mel apostará por un once similar al que doblegó al Atlético en el Calderón. Nelson y Fabricio, las principales novedades del cuadro de La Palmera. Debe remontar un 1-0 adverso. 

el 20 dic 2011 / 21:10 h.

Nelson será la gran novedad de Mel ante el Córdoba.

El Real Betis, un conjunto copero por vocación y tradición, busca un aliciente más en la campaña de su regreso a Primera División. Tras cicatrizar las heridas de la Liga, el cuadro de La Palmera tratará de sellar en el Benito Villamarín su pasaporte hacia los octavos de final del torneo del KO. 

El técnico del once heliopolitano, Pepe Mel, no recurrirá a los menos habituales para saldar un cruce desfavorable por un solitario gol de Pepe Díaz en la ida (1-0). El Córdoba, un Segunda fiel al fútbol atractivo, será el primer obstáculo de una competición en la que en el anterior ejercicio hubo glamour de Liga de Campeones a causa de la visita del Barça de Guardiola y Messi al barrio de Heliópolis.

El Real Betis cerrará 2011 en el Villamarín y en una noche gélida, ingrediente típico de la Copa. El mercurio descenderá hasta los 7 grados al cierre del encuentro. El Atlético fue la última víctima de los de Mel, que recurrirá al dibujo que reinó en el Calderón gracias a su orden defensivo y al acierto de los puntas.

Las dos únicas variantes serán la titularidad del arquero canario Fabricio, que ya intervino en la ida, y el caboverdiano Nelson, que debutará tras asumir un auténtico calvario en forma de lesiones y con el que ensayó ayer a puerta cerrada. En la zaga, Amaya y Dorado, sobresalientes a la orilla del Manzanares. Nacho figurará en el costado zurdo.

En la medular, el preparador verdiblanco apostará por Cañas, Beñat e Iriney. Y en ataque ejercerán Pozuelo, Pereira y el canario Rubén Castro. En el plano negativo, Juanma, Salva Sevilla y Mario son bajas confirmadas, mientras que el granadino Ezequiel será sometido hoy a una última prueba antes de decidir la lista de citados.

Jorge Molina y Roque Santa Cruz aguardarán desde el banquillo a una oportunidad de reivindicarse en caso de emergencia, mientras que el canterano Nono debutará en la lista. El Betis se ha conjurado para solventar una eliminatoria con un premio en el horizonte: los octavos. Un gol del Córdoba, que desplegará su arsenal, imprimiría un plus de dificultad.

La Palmera no presentará un aspecto desangelado gracias a la política de precios populares que ha aplicado la entidad. 10 euros es la tarifa de la totalidad de las localidades del Villamarín, que en el anterior ejercicio despidió a la Copa en cuartos y ante el inimitable Barça de Messi y su tropa. Una forma diferente de recibir a la edición actual, una distracción innecesaria para un plantel que busca su supervivencia en Primera.

El Córdoba, un rival crecido

El Córdoba, que está firmando un ejercicio notable en Segunda, rinde visita al coliseo de La Palmera sin bajas significativas y con todos los disponibles en el autocar. El entrenador califal, Paco Jémez, apostará por un dibujo de garantías. Viaja con un internacional, el boliviano Arias, meta revelación de la Copa América, y un interior diestro, Borja, erigido en amenaza gracias a sus 6 goles en la Liga.

Alineaciones probables:

Real Betis: Fabricio; Nelson, Amaya, Dorado, Nacho; Cañas, Beñat, Iriney; Pozuelo, Pereira y Rubén.

Córdoba CF: Arias; Fernández, Gaspar, Tena, Cerra; Borja García, López Garai, Javi Hervás, Caballero, López Silva; y Charles.

Árbitro: Eduardo Iturralde González (Comité Vasco).

Estadio: Benito Villamarín.

Hora: 21.00.

TV: Canal + Liga 2.  

  • 1