Deportes

El Betis busca el lleno, el liderato y la revancha

El Betis recibe el domingo al Valladolid, líder de Segunda y rival ante el que los verdiblancos bajaron a Segunda. El club ofrece a sus socios un 60% de descuento en entradas para que el estadio esté lleno.

el 13 sep 2010 / 21:40 h.

Así estaba el estadio el día del Betis-Numancia.
El Betis recibe el domingo al Valladolid, que además de rival verdiblanco reúne la doble condición de líder de Segunda -y por tanto el único equipo que va por delante del que dirige Pepe Mel- y el adversario ante el que el Betis descendió a la categoría de plata hace ahora quince meses y medio. Los alicientes y el morbo son máximos y la entidad de La Palmera ha aprovechado la oportunidad para rescatar una de las medidas que más caló entre su afición en la pasada temporada: ofrecer a sus abonados la posibilidad de conseguir entradas a bajísimo precio para sus acompañantes. El Betis lanzó esa propuesta en sus últimos encuentros caseros (Real Sociedad, Numancia y Levante) y la respuesta del beticismo fue multitudinaria. El estadio se llenó, el equipo ganó los tres partidos y el club espera que vuelva a ocurrir lo mismo.

La oferta no es exactamente igual a la de la pasada Liga. Los socios no podrán adquirir entradas a 5 y 10 euros, pero dispondrán de un descuento del 60% en la compra de entradas para otros aficionados (los abonados entran gratis). Así pues, las entradas de 60 euros costarán 25; las de 50, 20; las de 40, 15; y las de 25, 10. Cada abonado podrá conseguir hasta cuatro entradas.

La oferta será efectiva a partir de mañana. El miércoles y el jueves, las taquillas estarán abiertas de 18.00 a 21.00 horas; el viernes y el sábado, de 11.00 a 14.00 por la mañana y de 18.00 a 21.00 horas por la tarde; y el domingo, a partir de las 10.00 hasta que empiece el encuentro.

LA FATÍDICA ÚLTIMA VEZ. El Valladolid visita Heliópolis poco más de un año después de aquel fatídico 31 de mayo de 2009, en la última jornada de la temporada en Primera. Los dos se jugaban el descenso y la combinación de otros marcadores simplificó las cuentas hasta el punto de que si el Betis ganaba, se salvaba, y si empataba o perdía, bajaba. El partido acabó en igualada (1-1) y el conjunto verdiblanco abandonó la división de honor.

El empate es un resultado muy habitual en las visitas del equipo pucelano al feudo bético. Hasta en trece ocasiones hubo tablas entre ambos. Lo más raro es que gane el Valladolid, cosa que ha hecho en sólo tres de sus 34 encuentros en Heliópolis (32 en la Liga y dos en la Copa). Esas victorias datan de las campañas 88-89 (0-1), 94-95 (1-2) y 99-00 (0-1), todas en Primera División. El marcador dominante es el triunfo del Betis, resultado que se ha repetido 18 veces.

El Valladolid nunca se ha impuesto como visitante al Betis en Segunda. El de este domingo será su séptimo enfrentamiento en la categoría de plata, con claro control bético en los precedentes: cuatro victorias y dos empates. El último Betis-Valladolid en Segunda es tan lejano que coincidió con el primer curso de Manuel Ruiz de Lopera como consejero delegado del club heliopolitano, el 92-93. El resultado también fue un empate (2-2).

  • 1