Deportes

El Betis busca en Zaragoza brindar por su pase a octavos

el 09 nov 2010 / 22:19 h.

Los jugadores del Betis celebran un gol en Salamanca.

Con el camerunés Achille Emana en Sevilla y el equipaje repleto de confianza. El Betis disputará en el polvorín de La Romareda el choque de vuelta de los 1/16 de final de la Copa del Rey, un torneo en el que no brilla desde que el 11 de junio de 2005 consiguiera el título tras doblegar en la final a Osasuna.  

El técnico heliopolitano, Pepe Mel, no ha ocultado sus ases y ha confeccionado una lista de convocados en la que apenas ha rotado a los teóricos titulares. Belenguer y Caffa regresan a una citación de la que se ausentaron por decisión técnica Momo, que se infiltró por recomendación del técnico, y el Miki Roqué.

Ante un rival instalado en plazas de descenso a Segunda, el Zaragoza, el conjunto de La Palmera tratará de prolongar el excelente inicio de Liga y revertir el 0-1 de la ida, partido condicionado por un grave error de Fernando Vega, hoy uno de los damnificados.

Las rotaciones en el plantel heliopolitano no serán especialmente numerosas, aunque las molestias de alguno de los pesos pesados del grupo genern un dibujo extraño. Pepe Mel optará de inicio por un 4-4-2 en el que Jorge Molina reclamará el papel protagonista.

El delantero de Alcoy ejercerá de referencia ofensiva en la definición junto a un tipo aliado con la fortuna y el gol, el mediapunta canario Rubén Castro. Una de las novedades más significativas será la titularidad de Casto en la meta, una decisión que repite el técnico con respecto a la ida.

En la línea defensiva, Mel concederá el protagonismo a Isidoro y Nacho. Fernando Vega, que formó ayer en el entreno con el peto de titular durante el partidillo, no ha sido siquiera convocado. Chechu Dorado y Belenguer figurarán en la zaga, mientras que Iriney y Arzu actuarán de inicio en la zona de elaboración.

Con Israel, puñal en el carril diestro, y Caffa en las bandas, las esperanzas en ataque serán Rubén Castro y Jorge Molina, dos lanzas que tratarán de dinamitar el anómalo 5-3-2 que dispondrá el técnico zaragocista, el cuestionado José Aurelio Gay.

Bajas

Sin Achille Emana, Jonathan Pereira y Juanma, el Real Betis se conjurará para sellar el pasaporte hacia los octavos de final, una ronda en la que su oponente podría ser un Primera de enjundia. Antes, los discípulos de Pepe Mel deberán doblegar a un Zaragoza lastrado por las ausencias y en crisis de identidad.

Uche, Sinama Pongolle y Laguardia son las ausencias confirmadas, mientras que Obradovic, Lanzaro y Jorge López son seria duda a causa de diferentes molestias físicas.

El ambiente de La Romareda, con Gay cuestionado y su sistema (5-3-2) vilipendiado por la prensa desde las horas previas al choque, favorece a un Betis que viaja confiado y sin necesidad de recurrir al descanso en un hotel para certificar la hazaña de eliminar a un Primera División.

Mel decidió viajar hoy mismo rumbo a Zaragoza, en cuya estación principal, la de Delicias, aterrizará la expedición hispalense a las 12.35. Almuerzo en el hotel, siesta, charla en el salón del recinto y rumbo en autocar a La Romareda. Sin miedo y pleno de confianza.

Un detalle del entrenamiento de ayer significó el conjuro verdiblanco. En la recta final de la sesión matinal, y con un grito de ánimo hacia sus pupilos, el madrileño ordenó ensayar el lanzamiento de penaltis.

Ambiente

José Aurelio Gay, por su parte, se recluirá hoy en La Romareda con sus jugadores para ultimar los detalles de su controvertido planteamiento. El 5-3-2 ha suscitado una agitada polémica en los medios y hasta ha sido uno de los temas principales de los aficionados en los diversos foros de internet.

El choque apenas ha generado expectación en la hinchada aragonesa, cansada del pésimo inicio liguero. Así, ayer apenas se habían expedido 5.000 localidades en total y, según las previsiones más optimistas, la asistencia al feudo del Paseo Isabel La Católica no será superior al registro de 15.000 aficionados, entre los que habrá peñistas verdiblancos desplazados desde diferentes puntos de Catalunya.

  • 1