Deportes

El Betis busca la victoria en Irún para engancharse al tren del ascenso

El conjunto que dirige Víctor Fernández se muestra optimista tras la victoria de la pasada semana ante el Rayo Vallecano.

el 12 mar 2010 / 10:54 h.

El Real Unión quiere confirmar el buen momento que atraviesa en este arranque de segunda vuelta con una victoria mañana en el Stadium Gal frente al Betis, que viaja a Irún dispuesto a prolongar su racha positiva y subirse al tren de Primera.

Los unionistas sólo han cosechado una derrota en los últimos seis encuentros. Fue en Cartagena ante el tercer clasificado, y se han hecho fuertes sobre todo en casa, donde han sumado siete de los últimos nueve puntos en juego.

Pese a todo, el equipo está a cuatro puntos de la salvación y sigue en una situación clasificatoria complicada, por lo que no puede dejar escapar ningún punto de su campo, si no quiere ver cómo se escapa el grupo que lucha por la permanencia.

El Stadiun Gal espera una muy buena entrada para este partido que será el 200 del Real Unión en Segunda, en el que Iñaki Alonso mantendrá la base del equipo habitual las últimas semanas en casa, con dos hombres en ataque, lo que indica que Maric regresará al once para acompañar a Brit en la delantera.

A la ya conocida baja de Alcalá, con un tirón en el abductor de su pierna derecha, se unen las recientes del portero Jaúregi, que sufre la tercera rotura de fibras en su brazo izquierdo, y la de Gerlo, que no se ha recuperado de las molestias que arrastra en las últimas semanas.

El Betis viaja hoy a Irún para disputar un partido fundamental en sus aspiraciones de engancharse al ascenso, cargado de optimismo tras la victoria de la semana pasada ante el Rayo Vallecano (3-1) que les permitió acceder a la cuarta plaza de la clasificación y quedarse a tres puntos de la zona de ascenso, su único objetivo.

Para lograrlo, los béticos tendrán que mejorar sus discretos guarismos fuera de su estadio, ya que sólo han logrado cuatro victorias en los catorce partidos disputados y acumulan tres empates y siete derrotas.

Finalmente, Víctor Fernández ha incluido en la lista de convocados a Arzu, Sergio García y Emaná, tres de sus jugadores titulares que estaban tocados.

El centrocampista Arturo García "Arzu" sufría una inflamación en el sóleo izquierdo que le ha impedido prácticamente trabajar toda la semana y es, pese a formar parte de la expedición, el que más complicado tiene participar como titular.

Ante su posible ausencia, Víctor Fernández ha convocado como decimoctavo hombre al canterano Rodrigo Suárez "Rodri", que no ha participado desde que el técnico aragonés se hiciera cargo del banquillo bético hace siete semanas.

Por contra, tanto el camerunés Achille Emaná, recuperado de un virus intestinal, como el delantero internacional Sergio García, recuperado de unas molestias en el abductor, están en perfectas condiciones.

  • 1