jueves, 13 diciembre 2018
19:56
, última actualización
Deportes

El Betis busca seguir soñando con Europa

El Betis rinde visita al Valencia de Unai Emery, tercero. Juanma, Ustaritz y Mario, bajas. El séptimo, a 3 puntos. En caso de triunfo, la salvación será matemática. 

el 21 abr 2012 / 20:53 h.

Rubén será titular en Mestalla.

Un final de Liga placentero. Sin la calculadora en el equipaje. El Real Betis del madrileño Pepe Mel rinde visita al Valencia, tercero, con el aliciente de certificar la salvación de forma matemática y el reto de convertir la Liga Europa en un objetivo real.

El cuadro heliopolitano buscará enterrar el maleficio de Mestalla, allí donde no ha logrado vencer desde el ejercicio 1985-86, en el que se impuso en Primera gracias a los goles de Gabino y Romo (0-2). El técnico del conjunto de La Palmera podrá alinear su once de gala, ya que se desplaza con las únicas ausencias de Juanma, Mario y Ustaritz, lesionados.

El agónico triunfo del Sporting ante el Rayo Vallecano y la cruel derrota del Real Zaragoza de Manolo Jiménez ante el Mallorca no implica excesivas novedades en el futuro del Real Betis, a 11 del descenso con 15 puntos por jugarse.

Los de La Palmera ya asumen que el descenso es sólo un vocablo incómodo para un plantel que se ha rebelado a su propio destino a base de goles y con un delantero, el canario Rubén Castro, erigido en plan figura. El de Las Palmas repetirá en un once en el que Fabricio ejercerá en la meta.

En defensa, Nelson y Nacho ocuparán las bandas, mientras que Paulao, fijo y ya sin molestias, y Dorado asumirán el rol protagonista en la zaga. La duda de Pepe Mel es conceder la titularidad a Amaya, la pieza con la que combatir la fiereza del Valencia en las acciones de laboratorio.

En la medular, Iriney y Beñat figurarán en el doble pivote, y en los flancos ofensivos Jonathan Pereira, escorado a la zurda, y el veloz Jefferson Montero. Y en la definición, el tipo ideal para creer en la proeza europea, Rubén Castro. El canario viaja con un axioma en la mente: ganar. Vencer en un estadio en el que nunca ha vencido. Es uno de sus campos malditos de la categoría.

Ya sucumbieron a su calidad en el presente ejercicio La Romareda, el Vicente Calderón y La Rosaleda. Ni con Las Palmas ni el Dépor pudo profanar el fortín che. Y, además, librará una batalla atractiva con otro de los mejores productos nacionales, el madrileño Roberto Soldado.

Será un encuentro clave para definir el futuro de un Betis que ha pedido número en la ventanilla de los pasaportes. El séptimo, el Athletic de Marcelo Bielsa, sólo suma 3 puntos más que el plantel de Mel, fiable a domicilio gracias a sus triunfos ante Málaga, Atlético o Athletic. Se crece ante los ricos de la clase media.

Emery, con dudas

Y Unai Emery opondrá un sistema de juego versátil, un 4-2-3-1 y las bandas abiertas, para lograr la victoria. El vasco se despidió ayer de sus pupilos y pretende cerrar un brillante periplo con la tercera posición. Banega, lesionado, Aduriz, Tino Costa, Pablo Hernández y Jeremy Mathieu, sancionados, integran la lista de bajas del plantel che. Soldado, su gran esperanza, y Canales, la apuesta sorpresa. 

Alineaciones probables:

Valencia: Guaita; Barragán, Rami, Víctor Ruiz, Jordi Alba; Dani Parejo, Albelda; Feghouli, Canales, Jonas; y Soldado.

Real Betis: Fabricio; Nelson, Paulao, Dorado, Nacho; Jonathan Pereira, Beñat, Iriney, Jefferson Montero; Roque Santa Cruz y Rubén Castro.

Árbitro: Muñiz Fernández, de Asturias.

Hora: 21.30.

TV: Canal +.

Escenario: Mestalla.  

  • 1