Deportes

El Betis busca su realidad ante la Real

Los verdiblancos persiguen la reacción tras dos derrotas y ocho goles en contra.

el 05 oct 2012 / 20:22 h.

Paulao marcó ante el Espanyol, se lesionó y vuelve hoy.
-->

El Betis debe olvidarse hoy del césped de la ciudad deportiva y de La Cartuja, de los ocho goles encajados a partes iguales a manos del Atlético y el Málaga, del arbitraje de Álvarez Izquierdo, de la destitución de Risto Vidakovic y, en fin, de otras tantas peripecias futbolísticas y extrafutbolísticas que le han venido sucediendo desde hace unos meses, para poner de nuevo su punto de mira en lo que de verdad le interesa: la Real Sociedad y la Liga.

Polémicas, conflictos y expulsiones aparte, el conjunto verdiblanco está sentado con la máxima comodidad en la novena plaza de la Primera División. Es el dato objetivo. También son objetivas las dos últimas goleadas en contra, y ambas deben servir de aviso a Pepe Mel y sus futbolistas sobre los muchos pecados que aún cometen, pero la realidad es la realidad: el Betis está a un punto de la zona europea y cinco del descenso, así que un triunfo seguramente lo dejaría en los puestos de privilegio con dos semanas por delante para disfrutar de ellos mientras las selecciones buscan el Mundial de 2014.

La visita de la Real, que tiene las mismas aspiraciones porque para eso anda un puesto por delante de su hoy anfitrión, trae un recuerdo inevitable a los béticos, incluidos los profesionales del primer equipo: el desenlace de la última vez, con aquel golazo del central Íñigo Martínez desde el centro del campo en el último minuto después de que el Betis hubiese remontado un 0-2.

Ha transcurrido casi un año y las cosas no han cambiado tanto (siguen los mismos entrenadores, entonces muy entredicho), pero no es de esperar otro final tan de película. A no ser que el sistema defensivo verdiblanco, claro está, no aprenda las últimas lecciones y siga mostrándose tan vulnerable como para propiciar otro misil del zaguero txuri urdin, que por cierto no ha vuelto a prodigarse desde aquel histórico tanto.

Hablando de lecciones y aprendizaje, Mel reconoció ayer que el grupo todavía no ha encontrado el traje, entiéndase sistema táctico, que mejor le sienta. Incluso advirtió que le preocupa la tardanza, cosa lógica porque entre pretemporada y temporada son ya tres meses en el camino. Hoy, por tanto, toca un nuevo intento de encontrarse a sí mismo.

Mel introducirá varios cambios en el equipo titular. Anunció que habría abundancia de canteranos, y pueden ser de la partida Adrián, Alex Martínez, Beñat, Cañas y Pozuelo.

REAL BETIS: Adrián; Nelson, Paulao, Mario, Alex Martínez; Beñat, Rubén Pérez o Cañas; Agra, Pozuelo, Juan Carlos; y Rubén Castro.

REAL SOCIEDAD: Zubikarai; Estrada, Mikel, Iñigo Martínez, De la Bella; Bergara, Illarramendi, Zurutuza; Griezman, Vela y Xabi Prieto.

Árbitro: José Antonio Teixeira Vitienes (colegio cántabro).

Estadio: Benito Villamarín.

Hora: 22.00

TV: Canal+Liga y Gol T.

-->-->

  • 1