miércoles, 14 noviembre 2018
05:33
, última actualización
Deportes

El Betis busca un competidor para Nacho y casi descarta los filiales de los grandes

El agente del lateral Sergio Escudero (Schalke) confirma que el club verdiblanco ha preguntado por él.

el 14 jun 2012 / 18:42 h.

Nacho, 104 partidos de Liga en tres años con el Betis, habla con Mel.
-->-->-->

Nacho llegó al Betis en el verano de 2009 como interior izquierdo y al principio no fue titular indiscutible porque su rendimiento no fue ni mucho menos óptimo. Luego comenzó a jugar como lateral y ahí, en esa posición no inédita pero sí inhabitual para él, sí se convirtió en titular sin discusión y además con un nivel que justificaba esa condición. Desde entonces no hay zaguero ni compañero en general que le quite el puesto: ni Fernando Vega, ni Tosic, ni Álex Martínez... Juega más de 33 partidos por temporada y esa demarcación no preocupa en Heliópolis, pero los técnicos no desprecian la posibilidad de encontrar competencia de verdad para Nacho y por eso rastrean el mercado de laterales zurdos. Uno de ellos es Sergio Escudero, ahora en el Schalke 04, que además comparte agente con el bético Salva Sevilla.

 "Por él sí me han preguntado en varias ocasiones, aunque es muy difícil que se llegue a algo. Sergio cuenta para el Schalke, así que sería complicado", explicó ayer el representante en cuestión, Joseba Díaz, a la web manquepierda.com. El defensor vallisoletano aún tiene dos campañas más de contrato con el antiguo club de Raúl, que pagó (el club, no Raúl) 2,5 millones de euros por él en 2010.

Escudero no es el único lateral siniestro que gusta en la dirección deportiva del Betis. Hay otros y ya se comprobó el año pasado, cuando los verdiblancos preguntaron al Villarreal por Joan Oriol igual que sondearon al Barcelona por otro lateral pero diestro en este caso: Martín Montoya. Esa vía, la de los filiales de los grandes del fútbol español, parece descartada este verano, o por lo menos en Heliópolis prefieren no hacerse demasiadas ilusiones e investigar otras vías más factibles. "Va a ser muy complicado, la filosofía de los grandes ha cambiado un poco y han salido muy pocos jugadores del Barcelona y el Real Madrid. Prácticamente no se movió nadie el año pasado y este año va a ser lo mismo, ellos cuentan con sus promesas y quieren verlas cerca de ellos. Y también quieren hacer caja si los dejan salir", explicó ayer el director deportivo, Vlada Stosic, en Radio Marca. Estas palabras afectan a varios futbolistas del Castilla y el Barça B inscritos en los planes del Betis, como el lateral madridista Carvajal o el central azulgrana Fontás.

 El director deportivo, por cierto, aprovechó la coyuntura para desmentir que el Barcelona haya presentado ofertas formales por algunos de los varios canteranos verdiblancos que le interesan, como Sergio, Carlos García o Nono. "A mí no me ha llegado ninguna oferta por esta gente por parte del Barcelona. Además, estos jugadores están bien atados", recordó.

  • 1