Deportes

El Betis busca volver al liderato ante el Elche

El Betis recibe al Elche después de encadenar tres derrotas consecutivas con Emana en el banquillo. Juanma regresará a la banda. Salva Sevilla e Iriney, en la medular.

el 11 feb 2011 / 18:29 h.

Rubén Castro será titular ante el Elche, como en la ida.

Desnudado por Villarreal B, Recre y Granada pero aún vivo en la Liga, el Real Betis de Mel recibe a un deprimido Elche con el único reto de dormir líder, objetivo que cumplirá si doblega a un rival que se ha embolsado sólo 5 puntos de los últimos 21 posibles. 

Con el esquema 4-4-2 que multiplicó el potencial de un aspirante al ascenso y con Juanma y el granadino Ezequiel en los carriles ofensivos, el once heliopolitano tratará de confirmar que el último mes de competición sólo ha sido una cruel pesadilla con fecha de caducidad.

Pepe Mel, que no confirmará la nómina de convocados hasta horas antes del encuentro, ha meditado durante la semana si proponer una revolución en el once inicial con el fin de revertir la dinámica peligrosa. Los ensayos han sido definitorios y el ex del Rayo Vallecano buscará sorprender a un Elche que agradece la suplencia de Achille Emana y la sequía de Jorge Molina.

El Benito Villamarín será testigo de la conjura de un plantel que ha apelado a la calma y la confianza para curar la herida del último mes, en el que el peaje por la transitoria gloria en la Copa del Rey ha sido carísimo. Curiosamente, el día elegido por el Betis para resucitar es idóneo. Rinde visita a La Palmera el segundo peor visitante de Segunda en el capítulo goleador -5 goles en 11 encuentros, 0,45 de promedio- y uno de los más discretos en cuanto a puntos en los últimos 45 días -5 de 21 posibles-.

Sin Willy Caballero, el Zamora de la Liga que ha sellado el pasaporte con dirección a Málaga, ni Bodipo, descartado a causa de un proceso gripal, aterriza en Sevilla el Elche de Bordalás, aquel que ridiculizó al Betis de Víctor Fernández con un 0-3 con denominación de origen, la de un Jorge Molina que hoy será titular en el bando local.

Mel no experimentará. Con Miguel Lopes, Belenguer y Momo descartados, y Odonkor en el olvido, el madrileño optará por el dibujo más fiable.

Goitia, titular indiscutible, figurará en el once inicial, mientras que Isidoro y Nacho ejercerán en los laterales. Miki Roqué, recuperado, será titular en el centro de la zaga junto a Dorado. Las variables surgen en los flancos ofensivos, donde Juanma, en el derecho, y Ezequiel, en el zurdo, serán los encargados de proyectar el fútbol ofensivo.

Salva Sevilla e Iriney serán titulares en la elaboración -el cambio de dibujo afectará a Beñat, suplente-, mientras que Jorge Molina y Rubén Castro serán los aliados del gol. Achille Emana, que ha entrenado con normalidad durante la semana, será suplente. El camerunés y Jonathan Pereira serán los apagafuegos en caso de emergencia.

Refugio

Será en Heliópolis donde el Real Betis buscará alimentar sus esperanzas de ascenso. El recinto de La Palmera, inexpugnable hasta que el trianero Dani se erigiera en el verdugo el domingo anterior, ejercerá de madriguera para un plantel que se camuflará para derribar a su adversario.

El mensaje de calma y cautela emitido desde el epicentro de la crisis, el vestuario, coincide con la visita del rival propicio para recuperar el rostro de equipo fiable. La fiel afición, que acudirá en número notable por la política de precios populares aplicada por el consejo, será otro de los aliados del otrora líder y aún máximo candidato al regreso a la categoría de oro.

El Elche de José Bordalás viajó ayer a Sevilla con el único reto de escapar del peligro, ya a 6 puntos. El preparador franjiverde deberá confeccionar un once inicial acuciado por las ausencias. Sergio Pelegrín, lesionado, los sancionados Albacar, Héctor Verdés, Acciari, y Caballero, ya en el Málaga, conforman una lista de bajas a la que se unió a última hora el ariete sevillano Rodolfo Bodipo, aquejado de un proceso febril.

  • 1