Deportes

El Betis buscará sumar ante el Girona su quinta victoria seguida

El Betis buscará sumar ante el Girona su quinto triunfo consecutivo. La ausencia de Mehmet impedirá a Víctor Fernández repetir once. Iriney, su recambio en la medular.

el 26 mar 2010 / 21:12 h.

Sergio y Pereira se abrazan a Juanma y Emana en un gol.

La ley de la probabilidad, ideada por el matemático francés Pierre de Fermat, es una de las variables que el Betis de Víctor Fernández, en plazas de ascenso, ha grabado a fuego en su plan de ruta.  

Sumido en una continua espiral positiva, el conjunto de La Palmera tratará de certificar su quinta victoria consecutiva ante un Girona en racha y con el único reto de sellar la permanencia en Segunda en el menor plazo de tiempo posible.

El inicio de la Semana Santa, la fiesta que vertebra y paraliza a Sevilla de manera directamente proporcional, coincide con la reválida del cuadro heliopolitano.

Una de las principales novedades será que el técnico heliopolitano no podrá repetir el once inicial del último mes a causa de la sanción impuesta al turco-brasileño Mehmet Aurelio.

El brasileño Iriney, cuyo protagonismo ha languidecido durante la etapa de Víctor Fernández, será quien escolte a Arzu en la medular. El esquema que disponga el aragonés no ha suscitado dudas durante la semana.

La rentabilidad de quienes han protagonizado la escalada no aconseja una revolución. El arquero Goitia repetirá en la meta, mientras que Damiá y Nacho ocuparán los laterales.

Melli y Carlos García han sepultado las dudas sobre su rendimiento y ejercerán en la zaga de cobertura.

Y en ataque, el trivote mágico. Con el permiso de Juanma, y pese a la intermitencia del camerunés Emana, el Betis debe marcar las diferencias con Sergio García y el divinizado Jonathan Pereira, máximo goleador del once verdiblanco en 2010 y uno de los responsables del progreso.

Y la reválida será en el Ruiz de Lopera, oasis de las miserias durante la última fase de Antonio Tapia en el banquillo y fortín inexpugnable en la etapa actual.

El conjunto del escudo de las trece barras no pierde un partido ejerciendo de local desde el 3 de mayo de 2009, cuando claudicó ante el Atlético de Madrid (0-2).

El Girona rendirá visita al coliseo de La Palmera con la mentalidad de certificar la hazaña. Se ha conjurado para sorprender el once de Narcís Juliá, el discípulo de Víctor durante su etapa en el Zaragoza y el Oporto y que hoy amenaza la plenitud de la resurrección bética.

Y la catarsis podría ser total si la Real Sociedad de Martín Lasarte, líder y con 7 puntos de renta sobre el plantel hispalense, no es capaz de doblegar a domicilio al Córdoba y Hércules y Cartagena prolongan mañana su calvario del último mes.

En las filas verdiblancas, otra de las gratas noticias es la presencia del canterano Sergio León en la convocatoria. La evolución de las molestias de Pavone no ha sido positiva y el argentino cederá el testigo al mediapunta del C.

El de Tres Sargentos integra la nómina de ausencias junto a los lesionados Nelson, Nano, Odonkor y Capi. En el capítulo positivo, el motrileño Juande regresa a una hoja de citación tras más de tres meses en el dique seco. Sunny fue el único de los disponibles al que Víctor Fernández descartó.

El Girona de Juliá se desplaza con significativas ausencias en la expedición. El central Tortolero, sancionado, no podrá comparecer en un once en el que tampoco estarán los lesionados Pociello, Bernaus, Chechu y Tébar.

Con Sevilla de traje y chaqueta y con olor a torrijas en las esquinas, el Betis tratará de continuar con su escalada. Pasión por el ascenso.

  • 1