Deportes

El Betis cae ante el Jaén en el Trofeo del Olivo

El conjunto de Pepe Mel dominó en la segunda parte, pero no tuvo acierto. Valió un solitario gol de Elady. El Real Jaén se adjudica la XXXII edición del Trofeo del Olivo. 

el 10 oct 2012 / 20:57 h.

El Real Betis aparcó la buena imagen de la Liga, en la que está en plazas europeas, y cayó en la 32 edición del Trofeo del Olivo ante el Real Jaén, uno de los firmes candidatos a jugar el play-off de ascenso a Segunda, por 1-0 (gol de Elady). Los de Mel trataron de combatir el parón de selecciones con un bolo que aportó bien poco, salvo la confirmación del buen momento de Adrián o el estreno de Ángel. Mel formó de inicio con Adrián; Ángel, Dorado, Amaya, Álex Martínez; Cañas, Rubén Pérez, Salva; Juan Carlos, Pereira; y Molina.

En la primera mitad, Mel optó por un once en el que la principal novedad fue la alineación del recuperado Ángel, que actuó en el lateral diestro. Adrián fue el meta titular después de su exhibición ante la Real Sociedad, mientras que la responsabilidad en la zaga fue para Dorado y Amaya. El canterano Álex Martínez participó en el lateral zurdo. En la zona ancha, Mel confió en un trivote formado por Cañas, Rubén Pérez y Salva Sevilla, otra de las novedades. Con Juan Carlos y Jonathan Pereira en las bandas, Jorge Molina ejerció de delantero referencia, por lo que apostó por un 4-3-2-1.

El Real Jaén, un buen equipo de Segunda B, salió con ganas de mandar. En el minuto 8, Santi Villa dejó claro que el cuadro blanco no iba de comparsa y estrelló el balón en la cruceta. Poco después, el árbitro, Benjumea Álvarez, impidió el 1-0 al anular un gol a Elady en el 18' por posición antirreglamentaria.

El Real Betis se fue sacudiendo el animoso dominio local hasta controlar el partido de cabo a rabo. Salva Sevilla pudo empatar en el 34' en una falta lejana que se encargó de atrapar Manu, a la postre el mejor del primer acto. Y bien pudo ponerse 0-1 el Betis en el 44', cuando el delantero alicantino Jorge Molina enganchó un balón muerto que fue atajado con problemas por el propio Manu, que con esa vital intervención dio paso al descanso.

En la segunda parte, Mel apostó por un 4-4-2. Casto relevó al canterano Adrián en la puerta. Nacho ocupó el carril de Juan Carlos en el costado de ataque y Pozuelo relevó a Rubén Pérez, dejando el mediocampo bético con sólo dos efectivos, Cañas y Salva Sevilla, que ya no tuvo que caer tanto a banda. Pero el Betis encajó pronto el 1-0. Después de que Molina perdonara el 0-1 en una jugada clarísima, el jiennense Elady firmó el 1-0 en el 53' al aprovechar un despiste general de la zaga bética tras una contra de manual. El Betis tuvo el control de la situación, aunque sin profundidad.

Sin embargo, Molina volvió a perdonar al meta local, Toni García en la segunda parte, en sendas ocasiones antes de llegar al ecuador de la segunda parte. En los últimos minutos, y con Agra y Rubén Castro en el césped, el Betis se fue al ataque, pero sin mordiente ni acierto en los últimos metros.

  • 1