Deportes

El Betis cae ante el oficio del Girondins (0-2)

El equipo de Pepe Mel deberá seguir esperando para celebrar su primera victoria de la pretemporada. 

el 23 jul 2011 / 20:51 h.

El Betis cayó en Bayona.

El Betis cerró su participación en la primera edición de la Copa Bayona con una nueva derrota , esta vez ante otro clásico del fútbol francés, el Girondins. Dos goles en la segunda parte, anotados por Wendel en el minuto 66 y Sertic en el 90, hicieron inútil el esfuerzo del conjunto verdiblanco, que, si bien no fue inferior, pagó cara su falta de pólvora. Van dos amistosos y ni un solo tanto a favor.

Pepe Mel sacó de inicio un once con Isidoro, Cañas, Calahorro y Álex Martínez en defensa, zaga atípica, aunque se trata de ver a toda la plantilla en acción. El centro del campo lo formaron tres jugadores con más opciones de ser habituales: Iriney, Beñat y Matilla. Arriba, Momo, Jonathan Pereira y Jorge Molina.

Los verdiblancos pudieron adelantarse por medio de Momo y Beñat en la primera parte, que fue de dominio alterno y en la que Gouffran y Saivet también tuvieron sus ocasiones.

En el minuto 56, Mel cambió a todo el equipo a excepción de Cañas, que continuó sobre el césped. El técnico puso en liza a buena parte de los jugadores que salieron de inicio ante el Olympique de Marsella. Al igual que hicieron sus compañeros en el arranque del partido, tomaron la iniciativa del juego. Faltaba hacer daño arriba. El gol, pese a la presencia de futbolistas como Emana o Rubén Castro, se veía cerca pero nunca llegaba.

JARRO DE AGUA FRÍA. En éstas, Wendel apareció para adelantar al Girondins con un tanto de falta directa. Era el minuto 66 y aunque el equipo de Mel siguió buscando la portería rival, el partido cambió. El Betis tuvo que arriesgar más y su adversario vio que podía hacerle daño a la contra. Diabaté perdonó, pero su compañero Sertic, cuando el choque tocaba a su fin, enganchó un disparo desde veinticinco metros y sentenció.

El Betis cierra su participación en este torneo con dos derrotas, sin goles a favor pero con unas sensaciones que, trabajando duro como hasta ahora, pueden acabar dando buenos frutos.

Ficha técnica.

Real Betis Balompié: Casto (Goitia, m. 46); Isidoro (Chica, m. 56), Calahorro (Mario, m. 56), Cañas (Damián, m. 66), Álex Martínez (Nacho, m. 56); Iriney (Salva Sevilla, m. 56), Beñat (Sergio, m. 56), Matilla (Pozuelo, m. 56); Pereira (Emana, m. 56), Momo (Rubén Castro, m. 56) y Jorge Molina (Dorado, m. 56). También jugaron Nacho y Álvaro Vadillo.

Girondins: Carrasso (Olimpa, m. 46); Chalmé, Savic, Planus, Marange; Ben Khalfalah (Plasil, m. 73), Wendel (Krychowiak, m. 73), Traore (Sertic, m. 65), Saivet (Maurice-Beley, m. 73); Gouffran (Jussié, m. 46) y Diabaté.

Goles: 0-1, m. 66: Wendel. 0-2, m. 90: Sertic.

Árbitro: Pascal Viled (Francia). Mostró amarilla a Isidoro, Traore y Diabaté.

Incidencias: Partido disputado en el Estadio Jean-Daugeante ante unos 4.000 espectadores. Anteriormente, el Udinese se había proclamado campeón del torneo al derrotar por 2-1 al Olympique de Marsella. El Betis quedó en cuarto y último lugar.

  • 1