Deportes

El Betis cae eliminado ante el Córdoba (1-2)

El Betis vuelve a su agujero negro particular y cae eliminado a la primera de cambio en la competición del KO frente al mismo equipo al que derrotó por 3-0 el pasado Sábado. Los de Tapia demostraron las carencias en defensa propias de la temporada pasada que a la postre resultaron letales en la eliminatoria copera.

el 16 sep 2009 / 08:05 h.

El Córdoba bajó de las nubes a un Betis sin apenas recursos y le eliminó de la Copa del Rey a las primeras de cambio con un 1-2.

Betis y Córdoba, en su segunda confrontación en menos de una semana, protagonizaron un primer tiempo para el olvido, con un juego más parecido a una pachanga que a una competición como la Copa del Rey y muchas carencias.

Capi (m.19) pudo desnivelar el partido en una de las pocas ocasiones de gol del primer tiempo, con un disparo que neutralizó a medias el meta Fernando López y cuyo rechace no lo pudo plasmar el argentino Caffa porque David Lopes despejó en la misma línea de meta.

El Córdoba, muy mentalizado en defender su parcela, marcó en una de las dos ocasiones en que se acercó al marco de Casto antes del descanso -la otra fue un remate de cabeza de Cabrera a los 22 minutos-, en un penalti de Melli a Pepe Díaz que convirtió el cordobesista en el 0-1.

La salida de Pavone revolucionó el juego de ataque del Betis, que en el último tramo del primer periodo jugó en inferioridad por la expulsión de Melli.

Javi Flores, a los 60 minutos, desde el borde del área, mandó el balón a la madera del portal de Casto, en lo que pudo haber sido la sentencia del partido.

Fue Javi Flores el que, a los 80 minutos, impulsó al Córdoba a la siguiente fase al aprovechar el enésimo error defensivo de los béticos y, a falta de cinco minutos, puso a prueba los reflejos de Casto con un lanzamiento desde lejos.

Pero fue el argentino Pavone el que dejó la derrota Bética en la mínima desventaja (1-2) con un penalti a falta de dos minutos para el final.

- Ficha técnica:

1 - Real Betis: Casto; Oscar López (Nelson, m.61), Melli, Rivas (Nacho, m.72), Fernando Vega; Arzu, Iriney; Odonkor, Capi (Pavone, m,46), Caffa; y Sergio García.

2 - Córdoba CF: F. López, Herreros, Richy (Carpintero, m.81), David Lópes, Fuentes (Agus, m.72); Jesús Rueda, Cabrera, Pascual, Javi Flores, José Vega, y Pepe Díaz (Juanjo, m.70).

Goles: 0-1: m.40, Pepe Díaz, de penalti. 0-2. m.80, Javi Flores. 1-2: M.88, Pavone, de penalti.

Arbitro: Andrés M. Ceballos Silva (c. extremeño). Expulsó a los 39 minutos a Melli -que ya tenía tarjeta amarilla (m.17)- por derribo a Pepe Díaz, siendo el último jugador, en la jugada del penalti, y además amonestó a David Lopes (m.15), Cabrera (m.57), Fernando López (m.63), Javi Flores (m.66), Herreros (m.70), Juanjo (m.88).

Incidencias: Partido de Copa del Rey disputado en el estadio Manuel Ruiz de Lopera ante unos 20.000 espectadores. Terreno de juego en aceptables condiciones.

  • 1