Deportes

El Betis cae en su primer test serio en Gales

Un Betis irregular cae en Gales ante el recién ascendido a la Premier Swansea (1-0). Decidió un gol de Graham. Imagen discreta de los de Pepe Mel, que ponen punto y final a su estadía.

el 06 ago 2011 / 15:56 h.

El bético Chica se anticipa a Sinclair, del Swansea.

Un solitario gol de Graham ha originado la primera derrota del Betis durante su stage de pretemporada en Gales. El conjunto de Pepe Mel ha caído (1-0) ante el único rival de entidad al que se ha enfrentado en tierras británicas, el Swansea. Los verdiblancos no encontraron su sitio y, tras firmar una primera mitad discreta, en la segunda apenas se prodigaron arriba.  

De inicio, el Betis formó con Casto en la meta, y Chica, Mario, Dorado y Nacho en la línea defensiva. Beñat, Iriney y Sergio asumieron la responsabilidad de crear y cortar el juego rival en un trivote, mientras que Jefferson Montero y Rubén Castro ocuparon las mediapuntas y Jorge Molina el ataque. Pronto, en el 2', avisó Sinclair, el mejor de los locales, con un trallazo que escupió Casto, aseado durante los 90'.

Dobbei y Graham estaban muy participativos y traían en jaque a la zaga local en el inicio. Los béticos, lejos de tirar hacia arriba, sólo creaban peligro con la velocidad de Jefferson Montero, que lo intentó antes de la media hora con un disparo que salió muy desviado. Pero quien estuvo más cerca del 0-1 fue Rubén Castro, que en el 25' estuvo cerca de cazar un rechace tras un mal despeje de Moreira, meta local, a tiro de Iriney.

Esa ocasión despertó al Betis, que le puso una macha más y estuvo cerca del 1-1 con un disparo seco de Sergio que atrapó Moreira y con una falta desde la frontal de Beñat que salió alta. Pero con derrota momentánea se llegó al tiempo de descanso.

Fue en la segunda mitad cuando el Betis encajó el 1-0. Fue en el 62', antes del carrusel de cambios y después de que Graham se quitara de encima a Mario y conectara un derechazo que sorprendiera a Casto. A partir de ahí apenas pasó nada en el Liberty Stadium. Ambos equipos hicieron numerosos cambios y ninguno de los dos encontró el ritmo necesario para cambiar el rumbo del encuentro.

Ficha técnica:

1.- Swansea City: Moreira (Tremmel, m. 46); Rangel, Tate, Williams, Taylor; Britton (Allen, m. 46), Agustien, Dobbie (Routledge, m. 46), Dyer (Gower, m. 71); Sinclair (Moore, m. 71) y Graham (Lita, m. 71).

0.- Real Betis: Casto; Chica, Mario, Dorado (Amaya, m. 73), Nacho; Iriney (Pozuelo, m. 75), Beñat (Cañas, m. 69), Sergio (Matilla, m. 65); Jefferson Montero, Rubén Castro y Jorge Molina (Pereira, m. 69).

Gol: 1-0, m. 62: Graham.

Árbitro: Huw Jones, de Cardiff. Sin amonestaciones.

Incidencias: Último partido de la gira del Real Betis por Gran Bretaña disputado en el Liberty Stadium de Swansea antes unos 12.000 espectadores.  

  • 1