Deportes

El Betis comienza su mini-stage con Emana acelerando

Tras 'regalar' en un aciago mes de enero 5 puntos de renta sobre el Rayo Vallecano y 4 sobre el Celta, el técnico del Real Betis, Pepe Mel, ha decidido 'curar' el autoestima de sus discípulos en una anómala mini-pretemporada. 

el 01 feb 2011 / 22:21 h.

Emana posa junto a una escultura de torero.

El madrileño inició ayer una terapia grupal que se prolongará hasta el sábado y en la que la primera plantilla se ejercitará en dobles sesiones y almorzará en el Hotel Al Andalus, cuartel general para aliviar tensiones y preparar el próximo encuentro ante el Recreativo de Huelva.

Con la recomendación del área de psicología, dirigida por la granadina Patricia Ramírez Loeffler, Mel decidió examinar el autoestima de un bloque plagado de bajas y con 20 finales en el horizonte.

El 3-0 encajado en Granada ha propiciado que el preparador heliopolitano haya decidido aumentar la carga de trabajo. Ayer, Jesús Paredes, preparador físico, y David Gómez, recuperador, fueron los encargados de evaluar la evolución de los damnificados en el capítulo médico: Miguel Lopes, Miki Roqué, Momo y el camerunés Achille Emana. Lopes y Roqué contactaron con el balón en una serie de posesión desarrollada a un ritmo menor y en la que exhibieron su evidente progreso.

El canario Momo agotó el día trotando sobre el verde de la Ciudad Deportiva Luis del Sol, escenario que eligió Emana para, con Jesús Paredes de 'fiel escudero', caminar sin muletas. El jefe de los servicios médicos, Tomás Calero, en Madrid durante el día de ayer, sí aseguró a El Correo de Andalucía que las previsiones de recuperación están cumpliéndose.

"Las noticias son buenas", dijo a este medio desde la capital estatal. "Mañana -hoy para el lector- volveremos a ver qué tal están, pero hay muy buenas sensaciones", recalcó el galeno. El único que no cumplió con el plan de trabajo en la sesión matinal fue Isidoro, de baja a causa de una contusión del tercio distal de la tibia de su pierna derecha. Es duda para el derbi del domingo y hoy será sometido a nuevos exámenes, tal y como indicó el propio Calero. "Es el caso que más nos preocupa", espetó.

Unión y consenso

Ya en el hotel, y tras la sesión matinal, desfilaron la plantilla y el cuerpo técnico al completo. Con vestimenta informal y una sonrisa dibujada en el rostro, el africano Achille Emana bromeó con una escultura de torero que presidía una de las dependencias del hotel en el que, curiosamente, se celebró la histórica Junta del 13 de diciembre y que originó la designación de Rafael Gordillo como presidente.

En idéntico escenario, Pepe Mel tratará de modelar el nuevo Betis. Tras la protocolaria siesta, los discípulos del ex rayista se desplazaron de nuevo a las dependencias de la Ciudad Deportiva, donde cumplieron con una fase de ejercicios recuperadores a las órdenes de Jesús Paredes.

  • 1