Deportes

El Betis, con dos caras, cae en Málaga 2-1

Dignidad primero y vulgaridad después. No puede ser más evidente la reflexión ante el partido disputado ayer por el Betis, prácticamente su presentación ante la afición gracias al efecto multiplicador de la televisión.

el 15 sep 2009 / 09:39 h.

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

0-1. 28'. Emana, de gran disparo con la zurda.

1-1. 66'. Cheli empata de enorme lanzamiento._ 2-1. 77'. Rivas, en propia puerta.

Málaga CF: Arnau; Jesús Gámez, Cuadrado, Helder Rosario, Nacho, Luque, Miguel Ángel, Lolo, Calleja, Duda y Baja. También jugaron Gaspar, Apoño, Eliseo, Alcalá, Weligton,

Real Betis balompié: Casto; Damiá, Juanito, Arzu, Fernando Vega; Mehmet Aurelio, Emana, Capi; Edu, Pavone y Mark González. También jugaron Ilic, Melli, Rivas, Babic, Cañas, Rivera, Juande, Xisco y José Mari.

Árbitro: Ramírez Domínguez, (Colegio Andaluz). Amarillas a Nacho (20'), Arzu (43') y Gaspar (84').

Incidencias: 7.934 espectadores

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

Dignidad primero y vulgaridad después. No puede ser más evidente la reflexión ante el partido disputado ayer por el Betis, prácticamente su presentación ante la afición gracias al efecto multiplicador de la televisión. Enfiló el Betis el tramo más importante de la pretemporada y Francisco Chaparro puso sobre el irregular césped de La Rosaleda el equipo que casi con toda seguridad abrirá la competición de Liga el próximo 31 de agosto. Afirmar por un partido que este Betis es mejor que el de la temporada pasada resulta cuanto menos temerario por las alturas por las que se camina, aunque conviene puntualizar al menos par de aspectos. Primero, que Mehmet Aurelio y Emana son dos grandes jugadores, pues proporcionan un plus de calidad necesario en el centro del campo. Segundo, que la presencia de estos dos fichajes aumenta el número de jugadores importantes que tiene el equipo, hasta ahora reducido al triángulo Juanito, Mark González y Edu.

La confluencia de estos buenos jugadores en el Betis provocó la superioridad con la que se desenvolvió en la primera mitad, propiciada también por un Málaga de escasa pólvora y complicado futuro en la máxima categoría. Asentado en el nuevo poder negro, con Arzu y Juanito entonados, más la aportación de Mark González y Edu, el Betis fue mejor y dio aceptables sensaciones. Lo mejor, sin duda, el golazo que se fabricó Emana para poner por delante a los suyos.

Hay razones para explicar lo que ocurrió después. Sería demasiado injusto descargar toda la responsabilidad en los nueve jugadores que entraron en la segunda mitad, en una decisión extraña de Chaparro de hacer los nueve cambios de golpe, pero cuando en el Betis no estuvieron Juanito, Arzu, Emana, Mehmet Aurelio o Mark González simplemente se perdió ante un Málaga animoso. Apareció ese Betis endeble, que encajó dos goles de chiste y que mostró a las claras que tiene enormes carencias. Un monumento a la vulgaridad.

Es tiempo de pruebas, necesarias para extraer conclusiones. La primera es demoledora. Con Aurelio y Emana, más Edu y Mark González, se puede aspirar a vivir con cierta tranquilidad. Como alguno de éstos se resfríe, mal asunto. Hay que apuntalar al equipo con más refuerzos y la derrota de ayer es un aviso necesario.

  • 1