Deportes

El Betis confirma la venta de BSport tras un acuerdo marcado por la opacidad

Manuel Ruiz de Lopera aceptó las garantías bancarias de BSport para que este grupo se haga con el control accionarial del Real Betis. Eso sí, la firma ante notario del traspaso de acciones se pospone hasta finales de octubre. Fue el resultado de una larga reunión que tuvo lugar ayer en las oficinas personales del propio Lopera.

el 15 sep 2009 / 16:13 h.

Manuel Ruiz de Lopera aceptó las garantías bancarias de BSport para que este grupo se haga con el control accionarial del Real Betis. Eso sí, la firma ante notario del traspaso de acciones se pospone hasta finales de octubre. Fue el resultado de una larga reunión que tuvo lugar ayer en las oficinas personales del propio Lopera.

Llegó el famoso 4 de octubre y Manuel Ruiz de Lopera y el grupo BSport mantuvieron una larga reunión para encauzar la venta del paquete mayoritario de acciones del primero a los que posiblemente serán los nuevos dueños del club. Ayer, el todavía consejero delegado aceptó las garantías bancarias presentadas por los miembros de BSport, si bien esto no supone que haya vendido aún sus acciones.

Todo parece bien encauzado y la firma debe producirse ante notario a finales del presente mes. En un escueto comunicado, la entidad verdiblanca anunció en primer lugar que "se han entregado por los representantes de Betis Sport SL las garantías bancarias suficientes para la compra de acciones". En segundo, se especifica que "se ha establecido la firma de la escritura pública de la compraventa para finales del mes de octubre al objeto de permitir la preparación de los documentos necesarios para su elevación a pública".

¿Quiere decir esto que se ha vendido el Betis? De momento no, pero se han aceptado los avales de BSport un día antes de que finalizara el plazo dado para respetar la opción de compra de 10 millones de euros pactada en el mes de julio. En un proceso lógico de venta se podría deducir que el Betis ya está vendido, poniéndose el punto y final a 16 años de gobierno loperiano. ¿Qué faltaría? Pues perfilar algunos aspectos burocráticos que se desprenden de una operación tan complicada, así como comunicar al Consejo Superior de Deportes el traspaso de acciones de la entidad.

No ocultaban su felicidad. A eso de las diez de la noche, era el propio Lopera en persona el que despedía a las puertas de su casa a los cuatro miembros de BSport, Francisco Sánchez Quintana, Pedro Muñoz Partido, Mariano Fernández Fernández y Juan de Dios Donayre Valenzuela. Junto a todos ellos estaba Luis Salcedo, consejero bético y abogado de Lopera, así como Ángel Martín, ex vicepresidente, quien fue el encargado de atender a los medios de comunicación y leer el comunicado que se redactó a la finalización de la cita.

Fue Francisco Sánchez, muy sonriente, el que destacó que "se ha dado un paso importante, pues hemos entregado las garantías bancarias suficientes y Farusa las ha aceptado". Viéndose ya como nuevos dueños del club, otro de los componentes del grupo, Juan de Dios Donayre, aclaraba que "la operación no se ha retrasado nada. Simplemente se están redactando los documentos para su elevación a público".

Y así, contentos y felices, se marcharon los miembros de BSport sintiéndose ya los nuevos accionistas mayoritarios del Real Betis. ¿Para cuándo se le podrá decir a la afición que el Betis está en sus manos? "A finales de mes", contestaba Donayre mientras sonreía. El Betis pudo vivir ayer una noche histórica. ¿O no?

  • 1