Deportes

El Betis confirma que Emana no irá al Dnipro

El club dice que no hubo acuerdo con los ucranianos y su agente se escuda en que el contrato no merecía la pena.

el 05 jul 2011 / 12:09 h.

Achille Emana no se marchará a la desconocida ciudad de Dnipropetrovsk para jugar en el no tan ignoto FC Dnipro del más que conocido Juande Ramos. Las negociaciones entre el Betis, el conjunto ucraniano y los agentes del camerunés tocaron a su fin el lunes por la tarde y existen tantas versiones distintas sobre por qué el club de Heliópolis no recaudará cuatro millones de euros que lo mejor es oírlas todas para que así cada uno extraiga sus propias conclusiones. La oficial por parte del Betis es que no hubo entendimiento entre los clubes. La oficial por parte de los representantes es que emigrar a un país y un campeonato tan lejanos exigía mejores contraprestaciones que las propuestas por el Dnipro. Y la oficiosa es que la culpa fue de las dichosas comisiones.

El primero en aclarar su postura fue el Betis. El encargado de exponerla fue el director deportivo, Vlada Stosic. "La negociación se puede dar por cerrada porque no hemos llegado a un acuerdo con el equipo de Ucrania. No vamos a entrar en detalles", indicó el balcánico, que reconoció que el club no había hablado con el futbolista. También negó que el fiasco supusiera un revés para el Betis: "Emana sigue siendo importante y teniéndolo dentro del equipo estamos encantados". Era de esperar que el Betis no polemizase en público con este asunto, aunque el malestar en privado es evidente. Asegurarse el ingreso inmediato de cuatro millones de euros no es tarea sencilla y el Betis ha perdido esa oportunidad.

Tampoco hubo afán de controversia en el entorno del futbolista. Su hombre de confianza, José Pablo Varela, confirmó que la operación se puede considerar descartada "si no varían las condiciones que ofrece el club ucraniano a Emana" y dio su explicación: "Tendría que cambiar Sevilla por Dnipropetrovsk y la Liga española por la ucraniana, y para que eso ocurra debe tener un contrato que le compense. La oferta mejora las condiciones que tiene aquí, pero no le satisface plenamente". Varela detalló que Emana ganaría "un 15% más" que en el Betis, aunque aclaró que también ha habido diferencias "en la duración del contrato, los plazos de pago, los bonus...". "El Dnipro ha llegado hasta donde podía llegar y se lo agradecemos. No es un mal contrato, pero nos habíamos marcado unos mínimos y no se alcanzaban", sentenció. Varela también afirmó que no hay ningún problema con el Betis.

Y mientras, el futbolista, en su facebook, agradecía las peticiones para que siguiera en el  Betis. "Muchas gracias por los mensajes de apoyo. Yo estoy tranquilo y con muchas ganas de volver con mis compañeros el lunes", decía.

  • 1