domingo, 20 enero 2019
17:54
, última actualización
Deportes

El Betis confirma que se irá a Nuevo Portil y Alemania

La concentración onubense será del 9 al 19 de julio y la alemana, en Bad Schönborn, del 27 de julio al 12 de agosto.

el 27 jun 2012 / 19:45 h.

-->-->-->

El Betis hizo pública ayer la configuración casi definitiva de su pretemporada. Como era de prever, la gira por China se cae, ya que estaba sentenciada desde el momento en que el Fulham se retiró del cartel. También como era de esperar, el club verdiblanco ha apostado por lo conocido y en julio, del 9 al 19, se marchará a Nuevo Portil, en Cartaya (Huelva), donde ya permaneció un par de semanas en el verano de 2010, el primero de Pepe Mel como entrenador del Betis. Yluego, del 27 de julio al 12 de agosto, se irá a Alemania, a la pequeña localidad de Bad Schönborn.

La primera concentración se realizará en el hotel Nuevo Portil Golf. Durará once días y en ese periodo "se jugarán varios partidos contra rivales de la zona", según anunció ayer el Betis. Uno de esos equipos podría ser el Sporting de Portugal, que también se concentrará en Cartaya en julio, y otro el Recreativo, que vuelve al trabajo el día 12.

Entre la estancia en Huelva y el viaje a Alemania hay nueve días de diferencia. La intención del club era pasar algunos en Inglaterra, pero no hay nada confirmado. Los días que esté en Sevilla, la plantilla se ejercitará en La Cartuja. Y luego toca descubrir un nuevo destino:Bad Schönborn. No llega ni a los 15.000 habitantes y se encuentra a 25 kilómetros de Karlsruhe, en el sudoeste de Alemania. El Betis tiene previsto medirse a varios equipos de la Bundesliga, pero por ahora sólo confirma un amistoso, con el Friburgo el 11 de agosto.

En cuanto al descarte de China, el Betis explica que el organizador le pidió que aplazara su decisión porque había pagado parte de la estancia en Shenzhen y podía haber un amistoso con el Manchester United. El Betis pidió entonces que le pagase otras cantidades, pero no fue así. El club estudiará posibles acciones legales "por incumplimiento unilateral del contrato".

  • 1