Deportes

El Betis conquistó la zona tranquila en la recta final

El Betis ha conseguido acabar el campeonato en la zona media de la clasificación en la campaña que salvó en las últimas jornadas y que le permitió vivir con tranquilidad los dos últimos partidos.

el 15 sep 2009 / 05:03 h.

El Betis ha conseguido acabar el campeonato en la zona media de la clasificación en la campaña que salvó en las últimas jornadas y que le permitió vivir con tranquilidad los dos últimos partidos.

El equipo verdiblanco, decimotercero en la tabla clasificatoria, se quedó finalmente con 47 puntos y empató en el último choque liguero con el Getafe (1-1), con lo que culmina una nueva temporada para olvidar.

Al Betis, que empezó igualando con el Recreativo de Huelva (1-1), se le resistió el primer triunfo hasta la sexta jornada, cuando ganó al Mallorca (3-0), y como visitante se demoró hasta décimo quinta (Villarreal, 0-1).

Esa escasez de victorias de la primera vuelta, una visitante y cuatro locales, lastró al conjunto andaluz y lo arrastró a las profundidades de la zona de descenso.

Además la mala situación de juego y resultados ensombreció parte de las celebraciones que restaban para culminar el centenario del Betis de 2007.

La mala trayectoria del Betis le costó el puesto al entrenador del conjunto, Héctor Cuper, que fue cesado el 2 de diciembre tras catorce jornadas, y que fue sustituido por el técnico del filial de segunda B, Paco Chaparro, un hombre de la casa, que al final de 2006-07 y tras la destitución del francés Luis Fernández, dirigió al Betis y logró la permanencia.

Los números de la segunda vuelta de los verdiblancos fueron algo mejores, si bien muy irregulares y con el equipo aún un tiempo en zona de descenso y sobre todo en sus fronteras.

No obstante y a diferencia del año anterior, el conjunto sevillano certificó antes su continuidad en la categoría y matemáticamente se salvó el 7 de mayo tras empatar ante el Valladolid (1-1).

Tras la brillante campaña 2004-05, que culminó con la Copa del Rey y su clasificación para Liga de Campeones, el Betis ha terminado las tres temporadas siguientes flirteando con el desastre y con la salvación en las postrimerías de cada campeonato.

  • 1