Deportes

El Betis considera que el informa de la LFP es 'erróneo'

El Betis hizo público ayer un comunicado en el que califica de erróneo el emitido el día antes por la LFP, dando la razón al Xerez.

el 16 sep 2009 / 06:26 h.

El Betis hizo público ayer un comunicado en el que califica de erróneo el emitido el día antes por la LFP, dando la razón al Xerez. "Desde el Real Betis queremos hacer constar que el comunicado de la Liga de Fútbol Profesional emitido el 28 de julio de 2009 incurre en un error básico. Dicho error consiste en afirmar que el Xerez amplió su capital de 3,4 millones de euros a 10,7 en 2002".

"Este hecho queda desmentido por el propio Xerez en la convocatoria de Junta publicada el 7 de noviembre de 2008 donde se pone de manifiesto que el capital social del Xerez son 3,4 millones de euros".

"Los hechos puestos de manifiesto por la representación conjunta de Betis y Alavés no son que la ampliación de capital no haya sido inscrita si no que no se llegó a realizar tal como queda acreditado por los 3,4 millones de euros que el Jerez manifiesta tener en 2008.Estos hechos no eran conocidos por el Consejo Superior de Deportes al que sólo le constaba la existencia de la escritura de ampliación de capital de 2002 pero no el hecho constatado de que el capital de 2008 no había variado desde febrero de 1999 como se puede comprobar en el BORME".

  • 1