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El Betis contempla una rebaja de 800.000 euros en los ingresos por abonos

Se han expedido unos 32.500 carnets y en la entidad confían en las taquillas ante los conjuntos de mayor enjundia de la Liga y en la campaña de Navidad Regala Betis

el 15 sep 2012 / 20:19 h.

El consejo de administración del Real Betis diseñó un plan de viabilidad que pretende cumplir de forma milimétrica. Una de las principales fuentes de ingresos son los carnets de abonados. Hasta la fecha, unos 32.500 aficionados han acudido a las taquillas del Benito Villamarín para renovar su fidelidad con la entidad de La Palmera, que buscará equilibrar el balance de gastos e ingresos para aprobar el proyecto financiero. 

El futuro se ha garantizado gracias a la cesión de los derechos televisivos por 30 millones de euros. Sin embargo, la previsión de ganancias por la partida de carnets de socios contempla un descenso de unos 800.000 euros con respecto al escenario dibujado inicialmente, una cifra que en las oficinas de Heliópolis consideran perfectamente asumible con las taquillas y la campaña posterior de Navidad.

La crisis económica ha afectado de manera evidente a la campaña de abonados. El curso anterior, el Betis consiguió captar a 37.500 socios, 5.000 más de los que ya se han apuntado en el presente ejercicio -32.500-. Las previsiones del ejecutivo verdiblanco contemplan alcanzar la cifra de 35.000 carnets expedidos, un dato notablemente superior al de la media general de la categoría.

En términos económicos supondrían un ingreso neto de unos 11 kilos, una cifra que, unida a las ganancias por televisión, garantizan la viabilidad del proyecto. En las oficinas del club andaluz consideran que la crisis ha afectado de forma decisiva en la marcha de la campaña, que transcurre en la actualidad a un ritmo de unos 75 o 100 nuevos fieles diarios.

Además, sólo se ha disputado un encuentro en el Villamarín. De la misma manera, la campaña de Navidad Regala Betis permitió al club fidelizar a unos 1.800 aficionados más. Según los cálculos del consejo que dirige Miguel Guillén, el escenario más beneficioso dentro del realismo sería rebasar los 35.000 abonados, por lo que, con el ritmo actual de renovación y expedición de nuevos títulos, en las promociones navideñas se deberían vender unos 1.500 carnets.

El asunto que mayor trascendencia adquiere entonces es el de las taquillas, ya que en la entidad sostienen que a menor número de abonados, mayor número de entradas vendidas en los partidos de trascendencia. De esa forma, la visita de cuatro de los principales conjuntos de la Liga, Atlético, Valencia, Real Madrid y FC Barcelona, se producirá en la primera vuelta del torneo, por lo que contemplan cuatro taquillas de proporciones magníficas. Precisamente, el club podría hasta rebasar la previsiones realistas si en los cuatro partidos se alcanzan los 1,5 millones de recaudación.

El derbi ante el Sevilla FC -14 de abril de 2013 en Heliópolis- se contemplará dentro del abono de la segunda vuelta, un motivo que podría ayudar al crecimiento de la marcha de venta de carnets, tal y como sucedió en la 2011-12, en la que se fijaron tarifas populares para una segunda ronda del torneo en la que los pupilos de Mel se midieron a Barcelona, Atlético y Real Madrid. En total se registraron alrededor de 1.800 nuevas altas en la nómina definitiva.

Sin embargo, y pese a que los encuentros ante los conjuntos más potentes serán en la primera vuelta, en el Villamarín confían en la bondad de los taquillajes y en el aliciente del derbi para la campaña de abonados de Navidad. Además, los datos son de los mejores de la categoría. En Primera División, la media general de abonados, salvo los datos de Barça, Atlético, Athletic, Valencia y Real Madrid, son inferiores.

El único obstáculo para no cumplir el plan trazado por el ejecutivo sería reducir en más del 50% las previsiones de ingresos de los partidos ante Barça, Real Madrid y Sevilla, en los que, salvo sorpresa de última hora, la inyección crece un 100% respecto a otros encuentros. El curso anterior, la entrada en los tres compromisos fue superior a los 45.000 aficionados.

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