Deportes

El Betis da la de cal y la de arena en el triangular de Irún

Ganó por 0-2 al Real Unión de Irún y cayó 1-0 ante Osasuna.

el 25 jul 2011 / 19:31 h.

Rubén Castro, con Satrústegui.

El Betis dejó una sensación agridulce en su último compromiso de la concentración en el País Vasco. En el triangular ante la Real Unión de Irún y el Club Atlético Osasuna consiguió la victoria ante los de Segunda división B, pero perdió y sin anotar ningún gol ante los pamploneses, que no fueron mejores pero sí fueron capaces de batir a su rival.

En la primera de las comparecencias, Mel dispuso un once en el que siete de los titulares eran fijos el año pasado en el Betis B. Desde el principio, los verdiblancos dominaron a un Real Unión de Irún que apenas llegó a la meta de Adrián. Sergio Rodríguez y Emana preludiaron el que sería el primer tanto de la pretemporada bética. Poco antes del 10', una jugada trenzada entre Sergio Rodríguez, Vadillo y Emana sirvió para que este último le cediera el balón a Jonathan Pereira y el gallego fusilara la meta defendida por Otermin.

El gol de Pereira dio paso a los mejores minutos de los de Mel, que reclamaron un penalti sobre Vadillo y vieron cómo Pozuelo estrellaba el balón en el larguero. Precisamente el trianero fue el que hizo el 0-2 al rubricar una jugada entre Emana y Pereira. A partir del segundo tanto, el partido perdió fuelle.

Derrota ante Osasuna. En el segundo de los partidos de 45 minutos que disputó el Betis, de nuevo se cumplió el guión de los partidos disputados en la Copa Bayona. Los de Mel dieron buena imagen pero su falta de gol les condenó y cayeron derrotados.

En esta ocasión, el técnico madrileño dispuso sobre el césped a un once que, presumiblemente, será muy similar al que alinee en el primer partido de Liga ante el Sevilla. La principal novedad fue que situó a Rubén Castro por la derecha y a Jefferson Montero por la izquierda, dejando a Molina en punta. Precisamente el venezolano fue de los más destacados, aunque se retiró por precaución antes de la media hora dejando su sitio a Emana.

Aunque el Betis dominó el esférico, fue el Osasuna el que se llevó el gato al agua, al convertir Puñal un penalti. Dorado se equivocó y a Casto no le quedó más remedio que derribar a Ibrahima en el área.

 

Real Unión 0-2 Real Betis

Real Unión: Otermin; Barranco, Mendinueta, Yuri, Gabarain; Guevara, Infante, Alegre, Igor Gómez, Chuchi; y Gorka Brit. También jugaron Muñoa, Arzamendi y Vázquez.

Real Betis: Adrián; Manu Palancar (Isidoro, m. 33), Arzu, Calahorro, Álex Martínez; Álvaro Vadillo, Sergio, Matilla, Pozuelo; Emana (Momo, m. 27) y Jonathan Pereira.

Goles: 0-1, m. 9: Jonathan Pereira. 0-2, m. 22: Pozuelo.

Árbitro: Goróstegui, del colegio guipuzcoano.

 

CA Osasuna 1-0 Real Betis

CA Osasuna: Ricardo; Flaño, Sergio, Damia, Satrústegui; Puñal, Esparza, Vadocz, Timor; Ibrahima y Annunziata.

Real Betis: Casto; Chica, Dorado, Calahorro, Nacho; Beñat (Álvaro Vadillo, m. 36), Iriney, Salva Sevilla; Rubén Castro, Jorge Molina y Jefferson Montero (Emana, m. 27).

Goles: 1-0, m. 38: Puñal, de penalti.

Árbitro: Goróstegui, del colegio guipuzcoano.

Incidencias: Triangular Sport Mundi disputado en el Stadium Gal de Irún ante unos 1.500 espectadores, en beneficio a los damnificados por el desastre de Haití. El tercer encuentro entre el Real Unión y el Osasuna acabó en empate sin goles, así que el campeón del triangular fue el Osasuna.. 

 

  • 1