Deportes

El Betis de Hiddink y el Zaragoza de Oliveira tenían más puntos y descendieron

Dos puntos separan al Betis de la zona de descenso. La botella se puede ver medio llena o medio vacía, pero bien harían cuerpo técnico y jugadores en no confiarse. Ricardo Oliveira lanzó ayer un aviso con toda razón.

el 15 sep 2009 / 23:09 h.

Dos puntos separan al Betis de la zona de descenso. La botella se puede ver medio llena o medio vacía, pero bien harían cuerpo técnico y jugadores en no confiarse. Ricardo Oliveira lanzó ayer un aviso con toda razón.

Cualquier análisis de la plantilla actual del Betis debería invitar al optimismo a pesar de la escasa distancia que separa al equipo de los puestos de descenso. Pero conviene no confiarse. El conjunto heliopolitano encara el tramo final de la temporada envuelto en los mismos problemas clasificatorios de los últimos tres años y a pesar de la presunta calidad de su plantilla caer a puestos de descenso abriría la puerta del miedo. Ricardo Oliveira puso ayer el dedo en la llaga. El brasileño vivió una situación delirante justo la temporada pasada, cuando en las filas del Zaragoza bajó a Segunda división con un equipo plagado de figuras, hasta más de las que en estos momentos militan en el conjunto verdiblanco.

El propio Oliveira, Diego Milito, Ayala, Zapater, Sergio García (también en el Betis) o Ewerthon jugaban en un equipo maño que curiosamente a estas alturas de temporada se encontraba mejor clasificado que el propio Betis. El Zaragoza estaba en la décima posición, con 29 puntos, tres más que el Betis después de ganar siete partidos, empatar ocho y perder nueve.

Bien harían también los técnicos y los propios jugadores en repasar la historia del conjunto bético, pródiga en vicisitudes. Un equipo tan bueno como el actual se fue a Segunda en la campaña 99/00 y como en el caso del Zaragoza de Oliveira, resulta que ese Betis dirigido por Guus Hiddink (ahora flamante entrenador del Chelsea) era décimo con 30 puntos. También es cierto que las sensaciones que desprendía ese equipo ya a estas alturas de temporada eran ciertamente lamentables. Ahora, el Betis viene de sacar cuatro puntos en tres encuentros contra Sevilla, Barcelona y Madrid, con un calendario mucho más suave después de recibir el domingo al Villarreal.

Oliveira fue el encargado de mover las conciencias de sus compañeros después del drama que le tocó vivir la pasada campaña. "Fue una experiencia mala y sé lo que es. Mis compañeros saben que la cosa se puede poner más difícil que el año pasado si nos metemos ahí abajo, por lo que hay que empezar a ganar partidos", comentó Oliveira.

El goleador también resaltó que al equipo le faltó actitud el pasado sábado en el Santiago Bernabéu, por lo que entendió el cabreo de la afición: "Cómo no van a esta mosqueados. Los aficionados tienen todo el derecho a protestar y estar tristes después de un partido como éste. No podemos repetir una actuación así y sí trabajar con toda la intensidad esta semana para ganar al Villarreal", afirmaba el delantero del Betis, que lleva dos goles en tres partidos y ofrece siempre sensación de peligro.

  • 1