Deportes

El Betis de Mel y Vadillo, sin miedo al Bernabéu

El canterano será titular en el Bernabéu y el técnico heliopolitano dice que renuncia al 0-0. Mourinho convoca a Cristiano Ronaldo, entre algodones.

el 14 oct 2011 / 21:54 h.

En la Liga bipolar, el Real Madrid y el Barça son dos cazadores furtivos. Abaten a sus presas con nocturnidad y alevosía. En el atardecer y sin más iluminación que la del pánico que reflejan los ojos de su víctima.

El Real Betis de Pepe Mel, con una brújula en su equipaje y un curso rápido de orientación, tratará de firmar la hazaña en el Santiago Bernabéu. Con una pléyade de peones sacrificados y un par de ingeniosos artilleros en la definición. El cuadro de La Palmera, que no profana el fortín de Chamartín desde 1998, buscará el tesoro en un escenario al que no rinde visita desde el 22 de febrero de 2009. Entonces, los blancos se ensañaron con un 6-1 más propio del tenis hasta que a las plataformas televisivas y a los dos colosos les sedujo el reparto del pan y las migajas.

El técnico del cuadro heliopolitano, Pepe Mel, decidió sacrificar a Fabricio, que se ejercita a un ritmo alto, Matilla, Ezequiel y a los internacionales Jefferson Montero y Tosic, que apenas cumplieron dos sesiones de entrenamiento en la previa del choque.

El madrileño no pretende renunciar a su sugerente libro de estilo y, con un trivote en la medular y un versátil 4-3-2-1, convertido en un sólido 4-5-1 en el repliegue, buscará atrapar la creatividad de un Real Madrid en ascuas por las molestias de Cristiano Ronaldo, que actuará de inicio por la dependencia del cuadro de Mourinho en su fútbol y su rentabilidad. Mel arriesgará con Vadillo, a priori titular en el costado diestro, y Rubén en la siniestra. La labor de contención será responsabilidad de Beñat, Salva Sevilla y el brasileño Iriney.

Jorge Molina, con el disfraz de llanero solitario, encarnará la resistencia en las líneas enemigas. El fútbol es cuestión de principios y Mel no es un tipo de verbo fácil. Ha vaticinado que no se agazapará en su propio área y propondrá batalla a un rival que en su feudo firma pleno de puntos -6 de 6- y que sella un promedio de 5 goles por encuentro.

Números de campeón, o subcampeón en la Liga de las calculadoras de 3 dígitos, que el conjunto andaluz buscará rebatir a base de orden, disciplina... y gol. Getafe (4-2) y Rayo (6-2) ya probaron la amarga sensación de la impotencia. El técnico local, el portugués José Mourinho, deberá asumir las bajas de Sahin, Carvalho y Albiol y la duda de Cristiano Ronaldo, la joya de la corona que continúa entre algodones y que será titular si el último test al que será sometido hoy es positivo.

Regresan Pepe y Coentrao

En el plano opuesto, el luso podrá alinear a Pepe y Coentrao, que regresan a la citación tras ausentarse desde la derrota en el Ciutat de Valencia ante el Levante de Juan Ignacio Martínez. Con 21 componentes en la lista, el técnico madridista deberá sacrificar a tres en las horas previas al encuentro. El guardameta Jesús, del Castilla, es uno de los fijos en la quiniela de los descartados.

Además de Pepe y Coentrao, Mou recupera pólvora en ataque con el regreso de Benzema e Higuaín, que esperarán su turno en el banquillo el día en el que el Real Betis quiere profanar un templo sagrado. Allí donde el fútbol se inmortalizó en los dorados años 60 pretenden reinar por una noche Mel y sus secuaces.

Alineaciones probables:

Real Madrid: Iker Casillas; Arbeloa, Sergio Ramos, Pepe, Marcelo; Khedira, Xabi Alonso, Kaká; Özil, Cristiano Ronaldo e Higuaín.

Real Betis: Casto; Chica, Mario, Dorado, Nacho; Iriney, Beñat, Salva Sevilla; Rubén Castro, Vadillo; y Jorge Molina.

Árbitro: Delgado Ferreiro, del País Vasco.

Estadio: Santiago Bernabéu.

Hora: 18.00.

  • 1