Deportes

El Betis de Mel ya tiene su récord de goles

Los 83 que lleva son la mejor marca de su historia entre Primera y Segunda y el récord de la categoría de plata desde que la forman 22 equipos.

el 29 may 2011 / 22:28 h.

El Betis no pudo proclamarse campeón de Segunda en Alcorcón, pero a cambio regresará de allí con un par de récords más que sumar a la larga serie de hitos que Pepe Mel y los suyos han ido reuniendo a lo largo y ancho de esta exitosa campaña. Ambos están relacionados con el poderío ofensivo, quizá la cualidad más sobresaliente de este Betis ya de Primera. El primero es colectivo y atañe a los 83 tantos que acumula ya el conjunto heliopolitano: se trata de la mejor marca de su historia entre Primera y Segunda (en Tercera hubo algún ejercicio en el que superó el centenar). Y el otro es individual y tiene que ver con Rubén Castro, que con 26 dianas iguala a Daniel Toribio Aquino en el segundo puesto del ranking de goleadores verdiblancos en una sola temporada.

Como lo primero es el grupo, hay que comenzar por esos 83 goles que ha marcado el equipo de Mel. Hasta ahora, el récord realizador del club en una sola temporada liguera en Primera o Segunda estaba situado en los 81 del Betis de Lorenzo Serra Ferrer y Alfonso Pérez Muñoz en la gran campaña 96-97. Ese registro quedó superado ayer con los tres tantos que anotó el Betis de Mel y Rubén Castro en Alcorcón.

Esta nueva marca de 83 goles es tan estratosférica que implica un promedio de más de dos por jornada (2,02). También supone el récord de Segunda desde que en la categoría juegan 22 equipos (el anterior pertenecía al Hércules, con 82 en la 08-09), aunque no es el récord absoluto de la división, ya que hay alguna que otra marca mejor, por ejemplo los 96 goles que hizo el Córdoba en la campaña 56-57. De todas formas, lo que son las cosas: el Betis puede acabar sin ser el conjunto más goleador de la categoría, ya que a una sola diana de diferencia está el Barcelona B, que con los cinco que convirtió ayer ante el Salamanca ha llegado a los 82.

En cuanto a Rubén Castro, en Alcorcón volvió a marcar por cuarta jornada consecutiva, aunque dos de sus cuatro goles en esta recta final han sido de penalti. Pero lo importante es que ya suma 26 tantos en la Liga (31 en total, con la Copa) y por tanto iguala al Toro Aquino, que en el ascenso de la 93-94 transformó esa misma cantidad de goles. Se trata de la segunda mejor marca de un jugador del Betis en un curso liguero entre Primera o Segunda. El récord absoluto es inalcanzable: 33 goles, los que logró Quino en la 68-69, en Segunda.

  • 1