Deportes

El Betis deberá llegar a los siete millones si se quiere hacer con Emana

Siete millones de euros es la cifra que se maneja en la operación de Emana para que pueda fichar por el Betis. Es el dinero que de verdad ha puesto sobre la mesa por el camerunés el Dinamo de Kiev al Toulouse, que sigue a la espera de que le llegue una oferta formas del Betis.

el 15 sep 2009 / 06:49 h.

Siete millones de euros es la cifra que se maneja en la operación de Emana para que pueda fichar por el Betis. Es el dinero que de verdad ha puesto sobre la mesa por el camerunés el Dinamo de Kiev al Toulouse, que sigue a la espera de que le llegue una oferta formas del Betis. Si éste ofrece seis, habrá que estirarse algo más.

Achille Emana debe llegar en el día de hoy a Francia después de jugar dos partidos de clasificación mundialista con Camerún. El jugador dispone de unas dos semanas de vacaciones y por lo tanto no iniciará la pretemporada con el Toulouse el próximo jueves, día en el que los franceses comenzarán a preparar la próxima campaña.

Emana tiene la intención de poder dialogar con los dirigentes del Toulouse para hacerles ver que quiere jugar en el Betis antes que en Ucrania, pero se encontrará con el pensamiento que tiene su equipo. El Toulouse, como ya ha afirmado su presidente, Olivier Sadrin, a este diario, no ha recibido ninguna oferta oficial del Betis por él y sí tiene sobre la mesa una del Dinamo de Kiev.

No obstante, Sadrin se coló algo en sus declaraciones porque la oferta que le ha hecho el conjunto ucraniano es de 7 millones de euros, por lo que los que mueven la operación consideran que si el Betis es capaz de alcanzar esa cifra Emana será jugador verdiblanco. Otro dato interesante en el futuro de la operación es que el Dinamo de Kiev ofrece el pago de la operación en dos plazos, por lo que el Betis no debería aplazar mucho el pago de esos hipotéticos siete millones, ya que la fuerza económica de los ucranianos es evidente.

Tal y como han dejado claro tanto los agentes como el propio jugador, a favor del conjunto heliopolitano juega el interés real del futbolista por recalar en el Betis, lo que coloca como favoritos a los verdiblancos en la puja. No obstante, existe también interés por el futbolista de equipos como el Newcastle, pero los ingleses no han realizado todavía ninguna oferta.

Mientras los agentes esperan del Betis la oferta formal para presentarla al Toulouse, cabe indicar que en el club se trabaja ya en otras alternativas por si Emana no pudiera recalar finalmente en la plantilla heliopolitana. Los miembros del cuerpo técnico y de la secretaría técnica tienen una lista de jugadores en las que Emana y M'Bia ocupan las posiciones principales, pero hay otros nombres. Se trata de jugadores que tendrían el beneplácito de Chaparro y sus colaboradores y estas opciones se han activado ante la posibilidad de que el Toulouse no ceda.

  • 1