Deportes

El Betis dice que ha vendido a Sergio García por 6 millones a Espanyol o Zaragoza

El Betis traspasa al jugador por 6 millones al Espanyol y el Zaragoza ejerce el derecho de tanteo para garantizarse el pago de su deuda.

el 20 ago 2010 / 17:46 h.

Sergio García será jugador del Espanyol el próximo lunes. El día de ayer fue ajetreado en tres puntos diferentes de la geografía peninsular: Barcelona, Sevilla y Zaragoza. El traspaso del '9' catalán a las filas del cuadro blanquiazul se ha cerrado en 6 millones y hasta pudo haberse roto por la mediación del Zaragoza. 

El presidente de la entidad aragonesa, Agapito Iglesias, envió un fax al Ruiz de Lopera en el que hacía efectivo el derecho de tanteo... para garantizarse el cobro de los 2 millones de deuda que el Betis aún no ha saldado por la compra de Sergio en 2008.

Aquel año ambas entidades rubricaban un contrato de venta valorado en 8,5 millones, a pagar en 5 años y 32 plazos. El documento regulaba que si el Betis vendía al goleador antes de saldar la deuda total -aún restan 2 millones-, el Zaragoza podía acogerse a un derecho de tanteo para redactar un nuevo contrato en el que se refinanciasen los avales de pago. Ahí surgió el problema.

El Espanyol, que no fue informado por el Betis y que asistió con sorpresa al final de las gestiones, será el encargado de garantizar los plazos de pago, que serán satisfechos en dos años.

Fuentes del consejo de administración del Real Betis aseguraron ayer a El Correo que el Zaragoza estaba dispuesto a pagar los 6 millones de euros por la venta del '9', aunque Antonio Prieto, secretario técnico aragonés, confirmaba a esta redacción que el objetivo no era pujar por el traspaso. Alrededor de las 19.30, el Betis oficializaba el adiós del ex canterano del Barça por 6 millones y a un destino aún por descubrir, Barcelona o Zaragoza.

Interrogado por El Correo, el vicepresidente del Espanyol y encargado de avalar el fichaje, el empresario Ramón Condal, no ocultaba su sorpresa ante el comunicado oficial heliopolitano. "¿Qué, Sergio al Zaragoza? ¿Está usted seguro?", exclamaba con extrañeza. "Lo siento, pero tengo que llamar a Dani -Sánchez Llibre- ahora mismo", añadió antes de interrumpir la conversación.

Así, el Zaragoza sólo intervendrá para acogerse a un derecho de tanteo que le permitirá garantizarse el cobro de los 2 millones de deuda que el Betis aún no ha satisfecho. Incluso, el agente del '9', Mágico Díaz, declaró en la sintonía de la emisora RAC-1 que "aún no tengo constancia de lo del Zaragoza, pero Sergio sólo irá al Espanyol".

Mágico, con voto de silencio para la prensa hispalense, añadió que "el jugador está en su casa de Barcelona junto a su familia esperando a ser presentado, así que imagínate si tiene claro dónde quiere jugar el próximo año". Otra película veraniega.


  • 1