Menú
Deportes

El Betis, el más regular en el inicio de las dos vueltas

En las primeras nueve jornadas de cada una de las dos vueltas en Segunda división, sólo el Betis repite entre los cinco primeros. La competición demuestra la dificultad de ser regular y las rachas buenas y malas marcan el destino de una liga que se hace muy larga.

el 29 mar 2010 / 22:24 h.

Qué duda cabe que la Segunda División es una categoría complicadísima, muy igualada y muy larga donde los equipos deben mantener una gran regularidad para poder lograr el ascenso a Primera División que a duras penas logran unos pocos. Las rachas, buenas y malas, marcan la competición y lo que parecía blanco en el primer tramo liguero puede parecer negro en ese mismo arranque pero de la segunda vuelta, y viceversa.

Si miráramos la tabla teniendo en cuenta los nueves partidos disputados hasta la fecha en este segundo tramo del campeonato, observaríamos cómo el Real Betis es el mejor equipo de la categoría con 18 puntos de 27 posibles, habiendo perdido tan sólo un encuentro, el del pasado sábado en casa ante el Girona. En cambio en la primera vuelta, a estas alturas, el conjunto heliopolitano, entrenado en aquel entonces por Antonio Tapia, estaba fuera de los puestos de ascenso, aunque a tan sólo un punto del tercer clasificado, el Rayo Vallecano. Es evidente que la gran segunda vuelta que está realizando el equipo de Víctor Fernández lo ha llevado a ocupar la última plaza que da derecho a jugar la próxima temporada en la máxima categoría del fútbol nacional, pero también que el inicio liguero verdiblanco fue esperanzador. Tras disputarse las primeras nueve jornadas el trío de cabeza lo conformaban la Real Sociedad, el Cartagena y el Rayo Vallecano. El conjunto donostiarra estaba situado como líder en solitario con 18 puntos, la misma posición que mantiene a día de hoy, aunque si sólo tuviéramos en cuenta la segunda vuelta los vascos serían sextos con sólo trece puntos. El segundo clasificado era el Cartagena, uno de los equipos que menos cambios ha sufrido en estas nueve jornadas con respecto a las nueve de la primera vuelta. El conjunto cartagenero ha decaído en estas jornadas un poco en comparación con la primera vuelta, ya que ocuparía la séptima posición con 14 puntos, pero sólo perdería tres y estaría a uno del tercer clasificado. Esta regularidad le ha permitido, en la clasificación general seguir cuarto, empatado con el Betis a puntos (tercero) y con serias opciones de ser equipo de Primera división el año que viene.
del rayo a murcia y girona. El Rayo Vallecano, tercer clasificado con 16 puntos en las primeras nueve jornadas, sólo ha sumado cinco puntos en ese tramo de la segunda vuelta, por lo que ocuparía la antepenúltima plaza y ha pasado de luchar por ascender a hacerlo por no bajar a Segunda B, ya que en estos momento es decimoséptimo con 35 puntos, a tan sólo tres del Albacete, que marca la barrera con el descenso. En estas nueve jornadas de la segunda vuelta Murcia y Girona acompañarían en los puestos de ascenso al cuadro verdiblanco. El caso de los murcianos es el más llamativo, ya que ha sido el conjunto que más ha variado con respecto a los primeros nueve partidos del primer tramo liguero. El conjunto pimentonero ha pasado de estar en la vigésima posición a estar en un virtual segundo puesto, gracias a los 18 puntos cosechados de los 27 en juego.

En una situación parecida se encuentra el Girona, que ha pasado de ser penúltimo con tan sólo siete puntos a ocupar virtualmente una de las plazas de ascenso. Esto le ha permitido ubicarse en una tranquila décima plaza en la clasificación general. Por su parte, el Levante ha pasado de ser octavo a ocupar una supuesta cuarta plaza con 16 puntos. En la clasificación general, con 46 puntos, se encuentra a tan sólo dos de puesto de ascenso. Notable la regularidad del Numancia, que en los dos tramos ha sumado 15 puntos y 17 más en los doce partidos restantes, por lo que es de las alternativas más serias a recuperar una plaza en la categoría de oro. El Hércules vive de las rentas y sigue segundo pese a que ha pasado de estar cuarto en las nueve jornadas de la primera vuelta en puntuación parcial, a ser decimocuarto en las mismas jornadas disputadas en el segundo tramo de liga.

 

  • 1