Deportes

El Betis empata su primer amistoso en Alemania

El Real Betis saldó con un empate a dos goles su primer amistoso en tierras alemanas ante el VFR Aalen.

el 28 jul 2012 / 20:01 h.

El Real Betis saldó con un empate a dos goles su primer amistoso en tierras alemanas ante el VFR Aalen, de la segunda división de ese país, después de remontar el 2-0 que señalaba el marcador en el minuto 60.


La movilidad del delantero gallego Jonathan Pereira, que negocia su traspaso al Celta, fue lo mejor del partido, que tuvo una buena puesta en escena bética a pesar de las notables bajas con las que tuvo que encarar el choque, con un flexible 4-3-3 como sistema.

Beñat y Pozuelo rozaron el gol, pero fueron los locales lo primeros en marcar por medio de Martin Dost a la media hora, tras aprovechar un fallo del central 'Chechu' Dorado.

Los verdiblancos lo siguieron intentando y Beñat tuvo en sus botas la igualada, pero no pudieron evitar llegar al ecuador con el marcador en contra.

En la reanudación, el técnico del Betis, Pepe Mel, apostó por el 4-4-2. Y por la movilidad de Jonathan Pereira y Nono. Sin embargo, con los cambios llegó el segundo de los germanos, marcado por Kister al cumplirse la hora de partido.

Con todo perdido llegó la reacción del conjunto heliopolitano. En el minuto 63, uno de sus nuevos refuerzos, el extremo Juan Carlos -ex del Zaragoza-, anotó el 2-1 y, quince minutos más tarde, en el 78, Jorge Molina marcó el 2-2 al lanzar un penalti provocado por Jonathan Pereira.

Ya no volvió a moverse el marcador, a pesar de las ganas de los hombres de Pepe Mel de lograr el tercero.

El cuadro bético alineó de salida a Casto; Nelson, Amaya, Dorado, Álex Martínez; Sergio, Beñat, Rubén Pérez; Juan Carlos, Pozuelo y Rubén Castro. También jugaron Chica, Manu Herrera, Salva Sevilla, Nono, Vadillo, Jorge Molina y Jonathan Pereira.

Éste es el primero de los seis encuentros amistosos que el Betis jugará en Alemania, adonde llegó ayer viernes para realizar su segunda concentración de pretemporada en la localidad de Bad Schönborn, en el estado alemán de Baden-Wurtemberg, hasta el 12 de agosto.

  • 1