Deportes

El Betis encadena 12 años sin perder en su estadio ante un líder

Ya han transcurrido 12 años y han ejercido de visitante 12 líderes en Heliópolis y ningún primer clasificado ha sido capaz de doblegar al cuadro verdiblanco en su feudo.

el 15 sep 2010 / 19:59 h.

El 7 de abril de 1998, el FC Barcelona, a las órdenes de Louis Van Gaal, exhibía su condición de líder en el Ruiz de Lopera ante el Real Betis de Luis Aragonés, firme candidato a la UEFA y que aquel día recibía al conjunto catalán séptimo en la clasificación. 

El 0-2 final, con goles de Giovanni y Rivaldo, originó que el once de La Palmera claudicara ante la mayor efectividad azulgrana. Desde entonces, y ya han transcurrido 12 años y han ejercido de visitante 12 líderes en Heliópolis, ningún primer clasificado ha sido capaz de doblegar al cuadro verdiblanco en su feudo, una estadística que podría cumplir una variable más el próximo domingo ante el Real Valladolid.

El último rival que rindió visita al coliseo heliopolitano como líder fue la Real Sociedad. Fue en la jornada 38 de la anterior campaña y el cuadro de Víctor Fernández se impuso gracias a un solitario gol de Emana de penalti (1-0).

El ejercicio anterior fue exigente para los hispalenses, que hasta en tres ocasiones debieron medir su potencial ante el gran favorito de la jornada. Además de la Real, Cartagena (0-0) y Hércules (1-1) firmaron combate nulo ante el Betis, que ha recibido en tres ocasiones al FC Barcelona como líder desde aquella tarde de 1998.

El balance es bastante favorable para el cuadro verdiblanco. De 12 visitas al recinto de Los Bermejales de los líderes de la competición, ya sea en Primera o Segunda División, los locales han vencido en 5 ocasiones, firmando tablas en otras 7.

El Barça es el que más veces ha tratado de dinamitar las estadísticas desde 1998. Los culés han rendido visita a Heliópolis como primeros en 3 temporadas, en las que ha sumado 2 empates y 1 derrota.

Dépor y Real Sociedad fueron favoritos en dos ocasiones ante los hispalenses y el Real Madrid ejerció de líder en 2007. Una visita también han cumplido como primeros Valencia, Cartagena, Getafe y Hércules.

Ambiente ante el Valladolid

El choque del domingo se celebrará en un ambiente de euforia colectiva por el excelente inicio del Real Betis, segundo con 9 puntos. Así, el duelo ante el Valladolid, primero, ha multiplicado la expectación en la ciudad y ayer ya se registraron las primeras colas para adquirir la entrada para el encuentro, que será emitido en directo a través por Canal+. Las taquillas se abrirán hoy de 18.00 a 21.00 y los abonados gozan de un 60% de descuento en el precio.  

  • 1