Deportes

El Betis es el segundo mejor líder de Segunda en Europa

El Betis se ha embolsado 29 puntos en 13 partidos, un promedio de 2,23 unidades por jornada, el segundo mejor balance de las principales Ligas del continente. Sólo el Zwolle holandés mejora sus cifras. 

el 28 nov 2010 / 20:46 h.

Jorge Molina celebra eufórico uno de los goles conseguidos ante el Xerez.

El aplazamiento del partido ante el FC Barcelona B no ha impedido que el Real Betis continúe en el liderato y con el segundo mejor promedio de puntos de la Segunda División de las diez Ligas más potentes de Europa, según el criterio que emplea la Federación Internacional de Historia y Estadística del Fútbol (IFFHS): España, Inglaterra, Italia, Francia, Alemania, Portugal, Escocia, Holanda, Ucrania y Turquía. 

El conjunto de Pepe Mel, que se ha embolsado 29 puntos en 13 partidos, promedia 2,23 unidades por jornada, el segundo mejor balance de las principales Ligas del continente. Sólo el Zwolle holandés mejora las cifras del once de La Palmera, gracias a sus 37 puntos en 15 citas -2,46 de media-.

El tercer mejor del continente es el Novara italiano, que computa 2,17. El Queens Park Rangers inglés, propiedad de Bernie Ecclestone y Flavio Briatore, suma un balance de 2,15, un dato similar al del Erzgebirge alemán -2,14- y el Raith Rovers escocés -2,07-.

Lejos ya de los verdiblancos figuran el Denizlipor turco -2-, el Tours francés -1,93- y el Arouca portugués -1,77-. En lo que se refiere a sus números locales, el Betis es el mejor líder de Segunda gracias a sus 3 puntos y 3 goles a favor de promedio.  

  • 1