Deportes

El Betis es el segundo que más goles marca antes del minuto 25

Anecdótico y significativo. El Betis ha firmado un excelente inicio de Liga gracias a su demoledor poder ofensivo.

el 02 oct 2009 / 20:11 h.

Los jugadores del Betis, con Sergio García en primer plano, celebran un gol

Sergio García y Pavone son, además de los encargados de guiar hacia el anhelado retorno a Primera, eficaces en los compases iniciales de los encuentros. El once de Tapia es el segundo más goleador antes del minuto 25.

Curiosidades de la denostada Segunda División, el Real Betis es un rival demoledor en los inicios de los encuentros. La lapidaria exigencia de resolver por la vía rápida es un axioma de fe en el once que adiestra el baenense Antonio Tapia.

El conjunto heliopolitano es, además del segundo clasificado de la tabla, el segundo más realizador en los primeros 25 minutos de los duelos. Sólo el Cartagena de Juan Ignacio Martínez, el último oponente que rindió visita a Heliópolis y actual referente de la competición, presenta unos registros aún más favorables.

Es el colíder de una clasificación que, sin duda, regala anécdotas. De los que no han celebrado ninguna diana antes del ecuador de la primera mitad, sólo tres figuran entre los ocho primeros -Hércules, Recreativo y Real Sociedad-. Sin embargo, el caso más significativo es el del Castellón.

Madrugadoras son sus visitas a la meta rival, aunque sus réditos no son óptimos. Colista y con un solo punto, hasta en dos ocasiones logró anotar una diana antes del 25', aunque en sendos pleitos fue derrotado -3-5 en Castalia ante el Albacete de Pepe Murcia y 2-1 en Cartagena-.

El Betis es fiel a su estilo. Exigido por el entorno y la necesidad histórica de regresar a Primera en el menor plazo de tiempo posible, el conjunto heliopolitano es letal en los primeros instantes. Concretamente, de los tres partidos en los que marcó antes del minuto 25, se alzó con la victoria en la totalidad.

Ante el Córdoba de Alcaraz se estrenó con saldo positivo (3-0), rubricado merced a un tempranero gol de Juanma (23'). En el Rico Pérez de Alicante hubo sequía (3-2), mientras que recuperó la senda correcta ante el Recreativo de Colunga y Javi Fuego en la tercera jornada (3-0).

En aquel encuentro, los verdiblancos resolvieron con un gol de Sergio García apenas se había alcanzado la decena de minutos (11'). Y se repitió el ritual en Albacete, lugar en el que aclaró el panorama con un tanto de bella factura de Fernando Vega (8').

Su rival de mañana en Vallecas, el Rayo de Pepe Mel, es de generación ofensiva lenta. Con sólo un tanto anotado antes del minuto 25, los franjirrojos apenas materializan sus ocasiones en el primer acto -sólo lograron su objetivo en su anterior compromiso ante el Castellón gracias a la eficacia de Rubén Castro (23')-. Con esas curiosas estadísticas, los discípulos de Tapia son favoritos a controlar el ritmo del comienzo.

Sin embargo, el once madrileño es especialmente peligroso en la segunda mitad y, más concretamente, en la franja entre el minuto 45 y el 65. En ese espacio temporal, los vallecanos han celebrado cinco de sus nueve tantos anotados.

En datos porcentuales, el cuadro que dirige el ex bético Pepe Mel ha materializado el 55% de sus goles entre el período de descanso y el ecuador de la segunda mitad del partido. Causalidad o simple casualidad, los inicios de cada tiempo serán, en principio, especialmente atractivos en el Teresa Rivero.

  • 1