Deportes

"El Betis es grande y va a aspirar a todo"

Miguel Guillén modifica su discurso al hablar de Europa. Un administrador confirma que el concurso no impediría la participación continental.

el 19 abr 2012 / 19:37 h.

Miguel Guillén, en un acto de 'Del cole al fútbol'.
Pasar de perseguir la permanencia a soñar con Europa sin solución de continuidad es un desenlace tan inesperado como real para este Betis repleto de altibajos. La evolución del equipo en las últimas jornadas así lo ha deparado y ahora falta por ver si la utopía se convierte en realidad. Pero está claro que las competiciones continentales son un objetivo viable y así lo reconoció ayer el presidente, Miguel Guillén, un día después de provocar cierta incertidumbre con esas declaraciones en las que recordaba que Europa también supone "gastos adicionales". En su visita al colegio Alminar, en La Motilla, el dirigente verdiblanco no habló con los periodistas pero sí respondió a un niño que puede serlo en el futuro, teniendo en cuenta lo mordaz de su cuestión. Y la respuesta fue algo más categórica que la del miércoles.

"El Betis es un club grande y va a aspirar a todo. Hay que conseguir los objetivos que nos hemos propuesto poco a poco y apostar por cualquier riesgo asumible. Pero el Betis a día de hoy aspira a estar en Europa y un día a ganar la Liga Europa, la Champions y la Liga, que no hay que olvidarse", afirmó Guillén para satisfacción del infante y también de la prensa allí presente, en un acto en el que también estuvieron el presidente de la Fundación del Betis, Rafael Gordillo, los futbolistas Amaya y Paulao y el preparador físico, David Gómez.

EL MALLORCA Y EL BETIS. De la posibilidad de jugar en Europa la próxima temporada también habló ayer uno de los administradores concursales del Betis, Antonio Jesús González, que confirmó que la "hipotética" presencia verdiblanca en la Liga Europa o, quién sabe, la Liga de Campeones sería posible a pesar de que el club está ahora en concurso de acreedores. El abogado hacía estas consideraciones al hilo de la sentencia de la Audiencia de Palma, que ha dictaminado que el Mallorca debería haber participado en esta edición de la Europa League a pesar de la prohibición federativa.

"La situación del Mallorca no tiene nada que ver con la del Betis. El Mallorca estaba en concurso cuando se clasificó. En el Betis, lo que pasará razonablemente es que a 30 de junio tendrá aprobado el convenio y habrá terminado el procedimiento concursal. Es decir, que sus deudas ya estarán convenidas con los acreedores", explicó. "El concurso no debe afectar a la hipotética clasificación europea", sentenció González en declaraciones a Canal Sur.

  • 1