Deportes

'El Betis es uno de los grandes y nos puede complicar la vida'

El entrenador del Barcelona, Pep Guardiola, pone énfasis en que no quiere "ni una excusa" por parte de sus jugadores sobre el hecho de que, por jugar hoy sábado, el equipo haya tenido poco tiempo para preparar el choque, debido a los compromisos de las diferentes selecciones.

el 15 sep 2009 / 22:37 h.

El entrenador del Barcelona, Pep Guardiola, pone énfasis en que no quiere "ni una excusa" por parte de sus jugadores sobre el hecho de que, por jugar hoy sábado, el equipo haya tenido poco tiempo para preparar el choque, debido a los compromisos de las diferentes selecciones.

"Es un gran partido para no encontrar excusas. No importa si tenemos poco descanso, no haber tenido tiempo de trabajar... No quiero ninguna excusa por nuestra parte. Donde no lleguen las piernas, llegará la cabeza. Es un partido importante para llegar al final con opciones de ser campeón de Liga", comentó ayer el técnico en rueda de prensa.

Guardiola no ve "ni más ni menos difícil" el encuentro de hoy respecto al disputado en el Camp Nou en la primera vuelta (3-2). "Estamos hablando de uno de los grandes del fútbol español. El Betis está con mucha moral por su victoria frente al Sevilla y nos puede complicar la vida. Es un equipo ordenado atrás que se suelta y hace daño. Los resultados no han acabado de acompañarle, pero el juego lo tienen. Espero un partido difícil. Repito, no quiero excusas. Si no ganamos, será por culpa nuestra. Hay que ir a dar un paso más", comenta.

En cuanto a las numerosas bajas del Betis, Guardiola considera que este panorama puede jugar a favor de los locales, en lugar de en contra. "Serán más peligrosos así. Cuando tienes bajas y juegas contra un grande, te unes más. Intuyo que Juanito y Vega van a jugar. Saldrán con once, el estadio lleno y una autoestima grande por el resultado ante el Sevilla. Suficientes motivos para estar preparados. Va a ser un partido de los de verdad", recalca.

Guardiola hizo un balance de los últimos encuentros disputados en el Ruiz de Lopera y puso de manifiesto lo difícil que es conseguir una victoria en este estadio para los azulgrana. "De las nueve últimas veces que hemos jugado allí se han perdido cinco partidos, con dos empates y sólo dos victorias. El Betis es uno de los grandes históricamente, está con mucha moral y tiene jugadores de mucho nivel. Sergio García es de otro nivel, es de equipo grande. Tienen a Oliveira, Emana... Los partidos nunca están cerrados cuando juegas contra él".

Más elogios. El técnico catalán abundó en sus elogios hacia el ex azulgrana Sergio García. "Cuando estaba en La Masía nos decían que el fútbol no se acaba en el Barça. La cantera saca jugadores para el Barça, pero también para otros clubes. Hace ya muchos años que Sergio es un jugador de muy buen nivel", resalta del internacional español, ahora en las filas del conjunto heliopolitano.

Respecto a la situación de su equipo, Guardiola hizo referencia a que el día que los doce puntos de ventaja sobre el Real Madrid, segundo clasificado, disminuyan, el plantel también sabrá salir adelante. Además, se refirió a la campaña procedente de los medios de Madrid en su afán de ver una derrota culé.

"Noto que hay la sensación de que perderemos, de que tienen ganas de que perdamos. Cuando eso suceda, tendremos que seguir adelante. Intentaremos aplazar la derrota lo máximo posible. Si llega, nos levantaremos y seguiremos. Es la única certeza que tengo. En la victoria, seguiremos; y en la derrota, nos levantaremos", garantizó. "Dependemos de nosotros. Quedan dieciséis partidos por disputar y muchos puntos, pero tenemos una buena ventaja", recuerda.

  • 1