Deportes

El Betis es uno de los más activos del mercado

Stosic ha concretado cinco fichajes y apenas ha invertido 1,5 millones. El Málaga ha superado la barrera de los 30 millones. El que más ha ingresado por ventas ha sido el Getafe. 

el 09 jul 2011 / 19:17 h.

Con rapidez, inteligencia y escasa capacidad de inversión, el director deportivo del Real Betis, el serbio Vlada Stosic, ya ha concretado 5 fichajes para la campaña 2011-12. El balcánico apenas ha invertido 1,5 millones por la contratación de Matilla, el cerebro que buscaba de forma incesante Pepe Mel desde el cierre del anterior ejercicio. 

La grave crisis económica ha significado un descenso cuantitativo en el número de incorporaciones y millones de euros desembolsados en el mercado estival de Primera División. El cuadro de La Palmera es el séptimo que más ha fichado. Sólo Atlético de Madrid, Espanyol, Getafe, Málaga, Osasuna y Zaragoza han sido más activos.

De la máxima categoría proceden Chica, que abandonó gratis el Espanyol, Mario, cuyo contrato en el Getafe expiró en junio, Matilla, que fichó al desembolsar el Betis 1,5 millones, y Jefferson Montero, cedido por el Villarreal. Fabricio, el meta del Recreativo propiedad del Valladolid, recala en el Benito Villamarín al producirse un trueque entre ambos clubes por el zaguero Fran No y el meta canario. Los otros futuribles, a excepción del canario Jonathan Viera, que, curiosamente, es el más caro -6 millones-, acumulan experiencia en equipos de primer nivel.

Petrodólares

El Málaga ha sido el encargado de pulverizar el mercado. El ambicioso proyecto del jeque Abdullah Bin-Nasser Al-Thani ha sido capaz de desembolsar 31,3 millones en siete fichajes. Sólo el Getafe, que ha ingresado cerca de 20 kilos por las ventas de Parejo, Boateng, Manu del Moral y Albín y sólo ha pagado 1 millón de euros por la cláusula de rescisión de su entrenador, el exlevantinista Luis García Plaza, ha contratado más -8 en total-.

El fútbol español, en quiebra técnica, ha asistido perplejo a la declaración de poderío de un Málaga que había gastado más que el propio Real Madrid hasta que los merengues se encapricharon en Coentrao, que ha supuesto una inversión de 30 millones y que redondea la cifra provisional en el balance de gastos en 58.

El Valencia, que ha gastado alrededor de 20 kilos en total, es el tercero que más ha pagado por las incorporaciones, y el Atlético del exsevillista Manzano, que ya ha invertido 11, el cuarto. El Sevilla, por ejemplo, se ha clavado en los 8 kilos en el concepto de fichajes.  

  • 1