Deportes

El Betis espera una oferta del extranjero por Jorge Molina

La actuación del alcoyano ha trascendido allende las fronteras. En Heliópolis, mientras tanto, gusta el portero costarricense Keylor Navas.

el 06 jun 2011 / 20:46 h.

Ricardo Gil-Toresano será, salvo sorpresa mayúscula, alcalde de Écija.

El Betis 2011-12 ha empezado a andar y lo hace a casi cuarenta días del 11 de julio, la fecha prevista para que los jugadores se presenten en la ciudad deportiva y se sometan a la preceptiva revisión médica. El camino comenzó ayer con una nueva ronda de visitas de los profesionales verdiblancos al estadio para que el director deportivo, Vlada Stosic, les informase del plan de trabajo para este periodo de descanso y les comunicase si el club cuenta o no con ellos. La lista de bajas puede ser amplia, pero lo novedoso es que hay un futbolista por quien pueden llegar ofertas jugosas y quién sabe si irrechazables a pesar de que en principio es intocable para Mel . Se trata de Jorge Molina.

El delantero alcoyano, segundo goleador del equipo con 18 dianas en la Liga y otras cuatro en la Copa, ha llamado la atención fuera de las fronteras españolas y en Heliópolis se da por hecho que en breve habrá una oferta encima de la mesa de Rafael Gordillo y su consejo. Incluso hay una cantidad: dos millones de euros. Se desconoce qué equipo extranjero se ha fijado en Molina, pero la propuesta es inminente. El atacante le costó al Betis precisamente dos millones, aunque en realidad sólo ha pagado 400.000 al Elche por mor del concurso de acreedores.

A la espera de esa oferta, Jorge Molina entra en los planes para la campaña 2011-12. En general no hay ningún futbolista con contrato en vigor al que el Betis le haya dicho que está descartado de antemano, pero sí los hay que saben que tienen el beneplácito de los técnicos para recibir ofertas. No hay grandes sorpresas en este sentido, ya que los ejemplos más significativos son los de Arzu y Fernando Vega. Si algún conjunto está interesado en ellos, tienen la puerta abierta para irse (previa negociación, obviamente).

En este caso se mezclan las razones deportivas (Mel ha contado muy poco con ellos), las económicas (ambos renovaron sus contratos no hace mucho y se aseguraron unas fichas que el Betis prefiere no pagar por elevadas) y las extradeportivas (tienen a la grada en contra). Está por ver qué ocurrirá si no hay ninguna oferta satisfactoria, aunque el Betis se guarda el as de rescindir ambos contratos por lesivos para la entidad. Esta vía no es la predilecta para los dirigentes, en todo caso.

También es posible que alguno de los porteros tenga las puertas igual de abiertas que el nazareno y el arahalense. Cuesta pensar que Casto y Goitia, los dos, se irán del Betis, más que nada porque el club no parece en disposición económica de fichar a dos guardametas y porque la actuación de Casto ha sido bastante convincente, pero la dirección deportiva está rastreando el mercado y parece evidente que un cancerbero sí llegará. Uno de los futuribles es el costarricense Keylor Navas, con dos años más firmados con el Albacete pero que tras el descenso a Segunda B puede salir de allí a bajo coste.

El Betis también está interesado en Crusat, el pequeño extremo zurdo del Almería, pero la operación es poco viable por la situación económica del club de La Palmera, según advirtió ayer el agente del catalán, Raúl Verdú.

En cuanto a las bajas, de momento sólo atañen a jugadores cuyos contratos acaban el día 30: Odonkor, Israel y Razak. El canterano ya sabe oficialmente que no seguirá y el portero, tras dos años cedido por el Poli Ejido, se queda libre y sin equipo. El club negocia ahora con otros dos canteranos: el portero Adrián, al que ha hecho una oferta que de momento no le convence y con la sombra del Dépor detrás; y el argentino Damián, cuya continuidad también se prevé difícil.

  • 1