Deportes

El Betis está a un empate de un doble récord histórico

Suelen decir los profesionales de la pelota que si no se puede ganar un partido, lo mejor es empatarlo. El Betis se ha aferrado a esa máxima porque ha acabado sus cuatro últimos encuentros en tablas.

el 16 sep 2009 / 00:52 h.

Suelen decir los profesionales de la pelota que si no se puede ganar un partido, lo mejor es empatarlo. El Betis se ha aferrado a esa máxima porque ha acabado sus cuatro últimos encuentros en tablas (2-2 con el Villarreal, 3-3 con el Mallorca, 0-0 ante Osasuna y 1-1 en Riazor), pero haría bien en cambiar esa rutina. Al contrario de lo que indica el tópico, tanto empate sólo ha servido a los verdiblancos para que su distancia sobre el descenso se reduzca a un puntito. Para eso y para estar a punto de entrar en la historia, porque semejante racha de igualadas es la segunda más importante de la historia del club en Primera, a un solo empate del récord absoluto, que son cinco tablas consecutivas. Ha ocurrido tres veces: en la 72-73 (entre las jornadas 28ª y 32ª), en la 88-89 (entre la 14ª y la 18ª) y en la 90-91 (de la 32ª a la 36ª). Curiosamente, el Betis bajó a Segunda después de cada una de esas campañas.

El Betis también se encuentra a un empate de su mejor marca en casa. Los números coinciden con la racha general, ya que el equipo de Paco Chaparro lleva otros cuatro empates consecutivos en sus cuatro últimas comparecencias en Heliópolis (0-0 con Osasuna, 2-2 con el Villarreal, 2-2 con el Barcelona y 2-2 con el Getafe) y su récord de toda la vida es de cinco igualadas, cosa que sólo ha sucedido una vez, al principio de la temporada 85-86 (entre las jornadas 1ª y 6ª).

Con su actual serie de cuatro empates, el Betis de Chaparro ya ha hecho algo que apenas cuenta con tres antecedentes en la historia verdiblanca. También lo hicieron el Betis de Guus Hiddink en la 99-00 (entre la 26ª y la 32ª), el Betis de Lorenzo Serra Ferrer en la 96-97 (de la 32ª a la 38ª) y el Betis de Pedro Buenaventura y Cayetano Re en la 88-89 (de la 14ª a la 21ª). Si no es capaz de ganar al Numancia y tampoco pierde, este Betis será de récord, aunque tenga poco de positivo.

  • 1