Deportes

El Betis está cerca de fichar al delantero uruguayo Sebastián Ribas (Dijon)

Pepe Mel puede tener un nuevo delantero en cuestión de horas. Según afirman en Uruguay, el Betis ya tiene un principio de acuerdo con Sebastián Ribas, que triunfa en el Dijon de la Segunda francesa.

el 27 ago 2010 / 16:30 h.

Sebastián Ribas, con la camiseta del Dijon.
Pepe Mel repitió ayer por enésima vez que no puede afrontar la temporada con sólo dos delanteros y que su "obligación" es advertírselo al club, pero puede que ese deseo que también es necesidad quede satisfecho en cuestión de horas. El propio Luis Oliver reconoció minutos después que llegarán "un central y un delantero" y según revelaron en Uruguay (en concreto la página web quenonino.com.uy), el puesto de atacante debe de ser para el charrúa Sebastián Ribas, un joven de 22 años que incluso pasó por el Inter de Milan y que ahora triunfa en el modesto Dijon de la segunda división francesa. Fuentes próximas al chaval confirmaron ayer por la noche que el interés existe pero que todavía no hay nada oficial, aunque el acuerdo puede cerrarse más pronto que tarde.

Ribas, apodado Sebagol, se formó en el Bella Vista uruguayo. Luego emigró a Europa de la mano de su padre, Julio César Ribas, que se lo llevó al Venezia. Incluso llegó a fichar por el Inter de Milán, pero no le fue bien y acabó en la Ligue 2, en el Dijon, donde sí se ha consagrado. En su primera campaña allí (2008-09) consiguió 9 goles en 32 partidos y en la segunda terminó de explotar y logró 16 tantos en 36 encuentros. Su importancia en el equipo ha crecido hasta tal punto que desde principios de esta campaña es capitán de la plantilla. En el curso en marcha ya ha hecho dos dianas en cinco jornadas. Se trata de un delantero alto (1,89 metros) y corpulento que suele sacar rendimiento a sus dimensiones en las jugadas a balón parado. También llegó a ser internacional sub 20 con Uruguay y posee el pasaporte italiano.

El Dijon, que actualmente es octavo en la Segunda francesa después de vencer ayer al Nimes por 1-0, sólo adquirió el 50% del pase del futbolista. Pagó un millón de euros por él y le firmó tres temporadas, así que el actual es su último año de contrato. El Inter tenía una opción de recompra por valor de 1,5 millones, pero no piensa ejecutarla. Ribas, por cierto, no sólo entró en la convocatoria de su técnico, Patrice Carteron, para ese encuentro ante el Nimes sino que además fue titular y disputó los noventa minutos.

En una reciente entrevista en la web que reveló la noticia, Ribas explica su forma de ser en el fútbol: "El gol es mi vida, juego para ganar, para el gol y para mi equipo. Soy egoísta dentro del área. El delantero debe definir, debe ser el gol, pero si tengo que habilitar, lo hago. Fui el que más goles hizo, pero también el que más asistencias dio. Pero la verdad, si no hago un gol me quedo tres días malhumorado y caliente".

CATORCE PROFESIONALES DISPONIBLES.
Llegue quien llegue, el caso es que Mel necesita futbolistas desesperadamente. Sirva de muestra que para su debut liguero sólo cuenta con catorce profesionales aptos, ya que Ricardo se ha quedado sin ficha, Emana no cuenta y están lesionados o renqueantes Nelson, Arzu, Jonathan Pereira, Odonkor, Juande, Roversio, Juanma y Cañas.

En la lista que el madrileño dará mañana, tras un último entreno el mismo día del partido, habrá cuatro o cinco chavales del filial. Los candidatos son el meta Razak (si no llama a Casto), el central Fran No, el mediocentro Beñat, el extremo Israel y el mediapunta Ezequiel. Ninguno ha sido citado por el Betis B.

 

  • 1