Deportes

El Betis está harto de ser víctima de los árbitros

Ya en su día habló el presidente y ahora no callan los jugadores. "Nos tenemos que quejar", dice Mario.

el 23 dic 2012 / 20:51 h.

Undiano amonesta a Beñat en el Betis-Mallorca.
-->

Se acabará 2012 y al Betis no le habrán pitado ni un solo penalti a favor. Es el único equipo de la Liga con semejante estadística. Ocasiones ha habido para anular ese protagonismo: aquella mano de Sergio Ramos en la penúltima visita del Real Madrid, otra mano de Filipe Luis ante el Atlético, algún empujón en el derbi del 5-1... Ningún árbitro tuvo a bien ver lo que debía ver, pero lo más sangrante desde el punto de vista verdiblanco es que si ha habido actuaciones parciales, han sido en contra de sus intereses. El broche corrió a cargo de Undiano Mallenco. Entre una cosa y otra, el hartazgo en Heliópolis es evidente. El primer grito llevó la voz del presidente, Miguel Guillén, tras el paripé de Álvarez Izquierdo ante el Atlético y ahora son los futbolistas los que ya no se callan.

El más rotundo es Mario, protagonista y víctima del penalti de mentira que pitó Undiano. "El árbitro se cargó el partido otra vez. Luego dicen que si nos quejamos y tal, pero la verdad es que a veces fallan y joden un partido. Yo sabía que era falta pero nunca pensé que fuera a pitar penalti, incluso creo que el juez de línea dijo falta porque se quedó quieto. Fue el árbitro quien decidió pitar penalti. Yo estaba seguro, pero ya me hizo hasta dudar", dice el canario. "Y no se le puede decir nada porque encima te saca tarjeta", lamenta.

"Al final nos tenemos que quejar porque no nos ayudan en nada. Esperemos que no nos vuelva a tocar más", añade el central, aún en alusión al choque del sábado. Y ya en general, cuando se le pregunta por los quince meses sin una pena máxima que echarse a la boca... "Imaginamos que los árbitros no lo harán adrede y que si no pitan un penalti es porque no lo ven. Son lances del juego y tampoco podemos hacer nada. En el vestuario hablamos pero para reírnos un rato; ya nos lo tomamos a risa", dice.

Para Chica no es asunto de broma. "Reírnos no, pero sabe mal. Está claro que si no te pitan un penalti a favor, jode, pero vamos a seguir trabajando y ojalá no necesitemos esos penaltis. Cuando nos piten el primero, esperemos que venga una racha. Pero si no nos pitan los que son a favor, por lo menos que no nos piten en contra los que no son ", desea el lateral, para quien Undiano "sí fue decisivo" el sábado. "El linier también ve que es fuera pero lo consulta el árbitro y al final es dentro. No entiendo para qué consulta al línea si le dice que es fuera y él lo mete dentro", denuncia. "Yo llevaba toda la segunda parte protestando al árbitro porque Aouate se tiraba diez minutos cada vez que sacaba, Giovani en el suelo... se han jugado quince minutos y el árbitro dejaba. Ha sido una cosa de locos", agrega.

Beñat es el más comprensivo, aunque también le sorprende la racha de no penaltis a favor. "La verdad es que es extraño, incluso hoy ha pitado una mano de Rubén, que la tenía pegada al cuerpo. Son jugadas aisladas pero es extraño, llevamos más de un año sin que nos piten un penalti", admite el vasco, que en todo caso perdona a Undiano: "El árbitro es humano y se puede equivocar. Yo he visto la falta fuera del área, pero cada uno lo puede interpretar como sea. El árbitro se equivoca, como los jugadores, que también fallamos". 

-->-->

  • 1