Deportes

El Betis esta obligado a ganar en Elche para recuperar el crédito perdido

El Betis visita al Elche, el equipo más en forma de la Segunda división, obligado a sumar un triunfo que le permita recuperar parte del crédito perdido en los dos últimos meses, en los que sólo ganó un partido de siete,

el 21 nov 2009 / 20:31 h.

El Betis visita esta tarde el Martínez Valero de Elche obligado a sumar un triunfo que le devuelva buena parte del crédito perdido en los dos últimos meses de competición, en los que sólo ha sumado una victoria (con cinco empates y una derrota) que le han hecho perder el cartel de favorito número uno al ascenso con el que partía a comienzos de temporada.

Para ello los verdiblancos tendrán que derrotar a un Elche que actualmente es el equipo más en forma de la Liga Adelante, pues tras un comienzo pésimo que le llevó a ser colista (4 puntos de 18 en las seis primeras jornadas) y que le costó el puesto al entrenador, Claudio Barragán, los ilicitanos han experimentado una reacción espectacular y de la mano de Jose Bordalás, su nuevo técnico, han sumado 14 de 18 (4 victorias y 2 empates) en los seis últimos partidos y ya han superado a los verdiblancos en la clasificación, donde los de Tapia ocupan un discretísimo 10o lugar, tan lejos del ascenso -a cinco puntos- como del descenso a Segunda B. Con un partido menos, eso sí, el aplazado de la 10a jornada por la gripe A ante el Villarreal, que finalmente se jugará el próximo 2 de diciembre.

Con gripe A también han estado varios jugadores del Elche en los últimos días, aunque no los suficientes para solicitar la suspensión del partido, como hiciera y consiguiera el Betis hace unas semanas. Los ilicitanos, finalmente, han recuperado a gente como Juli, Crespo, Ximo Navarro y Santos y sólo cuentan con las bajas de Saúl, Samuel y Tena, los dos primeros titulares fijos toda la temporada, así que Bordalás podrá oponer un once de garantías ante los béticos en un choque que ha levantado mucha expectación en Elche, pues seguramente el Martínez Valero registre hoy la mejor entrada de la temporada, con cientos de aficionados béticos también en las gradas como es tónica habitual en todos los desplazamientos esta campaña.

Altas y bajas béticas. En el Betis ya pasó el virus de la gripe, pero el de las lesiones y las sanciones ha mermado de manera considerable el plantel, pues a Tapia se le caen de golpe cinco de los convocados ante el Celta -Iriney, Capi, Juande, Odonkor y Casto-, aunque por contra recupera a gente que en teoría estaba llamada a aportar mucho al equipo esta temporada. Es el caso de Mehmet Aurelio, Emana y Nacho. Y decimos en teoría porque, hasta la fecha, la aportación de Mehmet Aurelio -que vuelve a una convocatoria tras siete meses de baja- y Emana -dos partidos de titular, cero goles- ha sido prácticamente nula, mientras que el concurso de Nacho sí fue más efectivo en los cuatro partidos que disputó (dos contundentes victorias ante Recre y Albacete, y dos empates con Cartagena y Rayo).

De todos modos, ninguno de los tres parece que vaya a ser titular esta tarde en el Martínez Valero, pues lo ensayado por Tapia durante la semana apunta más a que sean Melli y Sunny quienes ocupen las vacantes de Iriney y Capi y que Arzu deje su puesto en el eje de la defensa para pasar al mediocampo. Así que Mehmet Aurelio y Emana, de no mediar cambio de planes de Tapia, en principio comenzarán el partido en el banquillo, un lujo que para sí ya quisieran muchos equipos de la categoría y que no sabemos si este Betis se puede permitir, pues el juego del equipo ha dejado mucho que desear últimamente y necesita dar un golpe de efecto que, sinceramente, creemos más difícil de dar con Sunny en la zona de creación que con Aurelio o Emana, o ambos.

Pero, en fin, quien la lleva la entiende y es Tapia quien toma las decisiones de alinear a unos u otros, aunque hasta la fecha no esté acertando mucho a tenor del juego exhibido por el Betis, que no puede volver a fallar más.

  • 1