Deportes

El Betis femenino asciende en los despachos y jugará en Segunda

El club verdiblanco ocupará una vacante en el grupo IV, a una sola categoría de la Superliga.

el 09 ago 2012 / 15:43 h.

El Betis se ha despertado hoy con una magnífica noticia para su sección femenina. A pesar de no lograr el ascenso en los campos de fútbol, el primer conjunto verdiblanco jugará la próxima temporada en la segunda división del balompié femenino nacional, en el grupo 4, gracias a que uno de los equipos ha dejado la plaza vacante por problemas económicos. La noticia hace que el Betis, dirigido ahora por la exsevillista María Pry, esté a un paso de la Superliga.

"Sabíamos que podía ocurrir, pero ahora que es una realidad sabemos que tenemos una responsabilidad por delante muy grande. Las jugadoras están deseando ponerse a trabajar. Será una temporada muy dura", ha dicho Pry, que ha agradecido a la entidad las gestiones que ha realizado: "Está demostrado que el Betis apuesta por el fútbol femenino y no me cansaré nunca de dar las gracias por todo lo que hacen por nosotras. Ahora tenemos que responder con trabajo a diario. Pasamos a una categoría con equipos muy poderosos".

"Vamos a competir con los mejores equipos. La Superliga está ahí arriba y yo me debo al Betis, por eso no me importan los rivales que tengamos", ha sentenciado la entrenadora bética.

  • 1