Deportes

El Betis ficha a Goitia, el portero del Málaga

El Real Betis ha llegado a un acuerdo con el portero y capitán del Málaga, Iñaki Goitia, que será verdiblanco las próximas cuatro temporadas con opción a otra más. El pacto es total y sólo falta la firma del contrato.

el 16 sep 2009 / 02:00 h.

El Real Betis ha llegado a un acuerdo con el portero y capitán del Málaga, Iñaki Goitia, que será verdiblanco las próximas cuatro temporadas con opción a otra más. El pacto es total y sólo falta la firma del contrato.

El Real Betis está trabajando muy duro de cara a la próxima temporada. Los técnicos han analizado las necesidades que tendrá la plantilla en la nueva campaña y han llegado a la conclusión, que tienen además muchos aficionados, de que es necesario reforzar la portería. La dirección deportiva, encabezada por Manuel Momparlet, lleva trabajando ya algunas semanas en el asunto y el Betis se ha decantado por el fichaje de Iñaki Goitia, portero de 27 años que acaba contrato en el Málaga, donde es el capitán del equipo y pieza muy importante en el entramado de Antonio Tapia.

El acuerdo entre el Betis y el jugador es total, aunque sí es cierto que falta la firma del contrato para que Goitia sea jugador heliopolitano las próximas cuatro temporadas, con opción a una más, aunque el acuerdo podría cerrarse finalmente en cinco temporadas.

Los técnicos pretenden aumentar la competencia en la portería y consideran que Goitia es un portero con las suficientes garantías como para poner en apuros a un Ricardo que en muchas ocasiones parece no estar centrado. En principio, la idea no pasa por tener tres porteros en la plantilla, por lo que podría plantearse una cesión de Casto para que éste adquiera más experiencia y se vaya haciendo como portero. De todas formas, con Goitia en el Betis se desencadenará una bonita pelea en pretemporada entre estos porteros, cada uno con sus características. Goitia es natural de Portugalete y fue fichado por el Málaga para su filial cuando el club malacitano jugaba en Segunda A.

Resulta que el Real Betis se está moviendo muy bien en el mercado de jugadores que quedan libres. Por eso ha tendido sus redes en el Almería, donde finalizan contrato dos futbolistas interesantes, Bruno e Iriney. Pues los dos están apalabrados por el club bético, que se ha movido con destreza para fichar al lateral derecho y al mediocentro brasileño, que vendría al club bético para ocupar el hueco que deja Rivera, que finaliza contrato. Todos estos movimientos están supeditados a que el conjunto verdiblanco logre la permanencia, como así se espera y se desea. Y están cerca de caer dos centrales.

  • 1