jueves, 13 diciembre 2018
09:32
, última actualización
Deportes

El Betis ficha a otro 'Beñat' para su filial

Se trata de Eder Vilarchao, un mediocentro zurdo que procede del Sestao y también se crio en la cantera del Athletic..

el 15 jun 2012 / 15:24 h.

Eder Vilarchao, fichaje del Betis B.

El Betis ha anunciado hoy otro fichaje para su filial. Se trata de Eder Vilarchao, un centrocampista zurdo, "elegante y con una gran visión de juego", según explica el club verdiblanco, que ha militado en las filas del Sestao, en el grupo II de Segunda División B.

El conjunto de Heliópolis repite así algo parecido a lo que consiguió con Beñat. Vilarchao, bilbaíno de 21 años y una excelente talla de futbolista, se crio en la cantera del Athletic pero no pasó de su segundo filial, el Baskonia. El año pasado, el club de San Mamés no le renovó el contrato y por eso se marchó al Sestao, donde ha cuajado tan buena campaña que varios equipos se han interesado por él. Real Sociedad, Osasuna, Villarreal y Valladolid han estado negociando por sus servicios, pero el chaval finalmente ha elegido la oferta del Betis, al que además llega libre, ya que su contrato con el Sestao acaba el día 30.

Seguramente el ejemplo de Beñat ha hecho mucho por convencer a Vilarchao, que en el ejercicio 2011-12 ha jugado 27 partidos y ha marcado 5 goles.

  • 1