Deportes

El Betis fue un vendaval y liquidó al Málaga en una primera parte de ensueño

Le dio un soberano repaso al Málaga en una extraordinaria primera parte (3-0).

el 24 feb 2013 / 21:37 h.

El penalti de Molina fue gol.

El Betis acabó de un plumazo con su particular crisis de goles y resultados y lo hizo dándole un soberano baño al Málaga CF en la mejor primera parte que se recuerda desde hace mucho tiempo por estos lares. Los verdiblancos, que habían sido incapaces de marcar un gol en jugada desde el 2-0 al Levante del pasado 13 de enero –siete partidos– tardaron solo 30 segundos en romper el maleficio e inaugurar el marcador, al cabecear de forma inapelable en el primer palo Jorge Molina un córner botado por Beñat.

Al internacional bético, y a todo el equipo, le sentó de lujo el ministage de dos días en Montecastillo, pues Beñat firmó ayer uno de sus mejores partidos como bético. Liberado del trabajo sucio por el enorme despliegue de Cañas, de sus botas nacía todo el juego ofensivo de los verdiblancos, que con la endiablada velocidad de Juan Carlos –volvió loco a Sergio Sánchez–, Dorlán Pabón y Joel  Campbell hicieron pasar todo un quinario a la zaga malaguista.

Molina, por dos veces, Pabón y Campbell, gozaron de ocasiones de sobra para haber hecho el 2-0 antes de que llegara en el 26’ –minuto Miki Roqué– tras otro saque de esquina botado por Beñat y cabeceado por el central Mario, que no marcaba desde hace más de seis años y se estrenaba como bético. Es curioso: el Betis jugaba con los pequeños –Juankar, Campbell y Pabón– y ganaba gracias a dos goles de cabeza tras sendos saques de esquina botados ambos por Beñat.

El penalti entró. 
Tal era el vendaval de juego de los béticos que antes de que Estrada Fernández pitara un claro penalti por manos de Camacho gozaron Pabón y Juan Carlos de nuevas ocasiones para anotar el 3-0. Lo hizo Molina en la jugada del penalti, pero pese a que el balón, tras dar en el larguero, botó dos palmos dentro de la portería, el linier ni se inmutó, así que tuvo que ser Pabón quien lo hiciera subir al marcador al aprovechar otro sensacional servicio de Beñat al filo del descanso.

El Betis de la primera parte fue un señor equipo, que no dejó ni respirar al Málaga, con una presión asfixiante liderada por Cañas y un juego vertical y veloz en el que Beñat ponía la escuadra y el cartabón y Juan Carlos y Pabón, principalmente, la velocidad y el desborde.

El equipo, además, estuvo certero en el balón parado, así que la temprana ventaja que adquirió merced a un gran cabezazo de Jorge Molina –a la chita callando, siete goles lleva ya el alcoyano– fue imposible de remontar por un Málaga que jamás fue capaz de jugar al altísimo ritmo que propuso el Betis.

De haber estado más finos, los verdiblancos podrían haberse ido al descanso con un marcador sonrojante, pues además del penalti que botó dentro y los tres tantos, se contabilizaron otras siete ocasiones muy claras de gol, que no lo fueron por las acertadas intervenciones de Willy Caballero, a la postre el mejor de su equipo, o por la falta de puntería de los delanteros béticos, pues Molina, Pabón y Campbell gozaron de un par de ellas cada uno y Juan Carlos tuvo otra, hasta completar un total de once en los primeros 45 minutos.

La segunda parte nada tuvo que ver con la primera y a los béticos les faltó instinto asesino para hacer más sangre ante un rival hundido o, cuando menos, igualar el goal-average particular, que se mantiene a favor de los malagueños por el 4-0 de la primera vuelta. Todo el equipo bético bajó el pistón y aunque el Málaga jugó media hora con uno menos por  expulsión de Camacho no le hizo más daño, pese a que Juan Carlos, Campbell y Molina volvieron a gozar de buenas oportunidades para ello. La segunda parte sobró por completo.  


BETIS: Adrián; Angel, Mario, Amaya, Nacho; Beñat, Cañas, Juan  Carlos (Pozuelo, min.73); Campbell (Sergio Rodríguez, min.77), Jorge  Molina (Nono, min.85) y Pabón.

MALAGA: Willy; Sergio Sánchez, Lugano, Demichelis, Antúnez;  Camacho, Toulalan (Baptista, min.46), Isco (Lucas Piazón, min.46);  Portillo, Joaquín y Saviola (Iturra, min.66).

--GOLES.

1-0, min.1, Jorge Molina.

2-0, min.26, Mario.

3-0, min.45, Pabón.

--ARBITRO: Estrada Fernández (C. Catalán). Amonestó a Nacho  (min.20) y Juan Carlos (min.59) por parte del Betis; y a Camacho  (min.34 y min.62) y Portillo (min.48) por parte del Málaga. Expulsó a  Camacho por doble amarilla por parte del Málaga.

--ESTADIO: Benito Villamarín, con presencia de 31.611 espectadores.

 

  • 1