Deportes

El Betis golea al Albacete y acecha el liderato

Dos goles del argentino Pavone y uno de Fernando Vega encarrilaron la victoria del equipo de Tapia frente al conjunto manchego.

el 20 sep 2009 / 17:27 h.

Pavone celebra un gol en una imagen de archivo.

El Real Betis ganó (1-3) en su visita al Albacete en el Carlos  Belmonte, lo que le mantiene al acecho del liderato del recién  ascendido Cartagena, mientras que el Recreativo venció por la mínima  (2-1) al Villareal B, en encuentros correspondientes a la cuarta  jornada de la Liga Adelante.

En el Carlos Belmonte, el Betis se impuso a domicilio (1-3) al     Albacete en un encuentro en el que los andaluces volvieron a hacer  gala de su gran juego y 'pegada', dominando el partido de principio a  fin. Los goles del Betis llegaron por medio de Fernando Vega y  Pavone, éste en dos ocasiones, mientras que Stuani maquilló una  goleada que rompe una sequía bética de diez visitas consecutivas sin  conocer la victoria en el feudo manchego. Por su parte, el Recreativo de Huelva ganó por la mínima (2-1) al  Villarreal B, en un partido en el que los onubenses sufrieron para  llevarse la victoria, ante un filial 'amarillo' que jugó sin  complejos, creando mucho peligro en el área rival. Sin embargo,  fueron Carmona y Alvaro Antón los que se encargaron de mantener los  tres puntos en casa, mientras que Marco Ruben anotó el gol del  Villareal B. En Anoeta, la Real Sociedad empató (2-2) ante un Girona que superó  en la mayor parte del partido a un equipo donistiarra que no acaba de  carburar en este inicio liguero. Kiko Ratón adelantó a los catalanes,  mientras que Agirretxe empató el resultado. Finalmente, se repitió el  mismo guión, y esta vez Peragón volvió a poner por delante al Girona  y nuevamente Agirretxe se encargó de subir al electrónico el empate  definitivo. Por otro lado, el Salamanca cayó derrotado (0-1) en la visita del  Las Palmas, en un choque en el que los charros llevaron el peso del  encuentro, ante un conjunto canario que se mostró más efectivo en  ataque. El gol de la victoria por parte de Las Palmas llegó en la  segunda parte por medio del centrocampista Alvaro Cejudo.

En el partido restante de la cuarta jornada, el Hércules se impuso  (1-0) al Cádiz, en un encuentro en el que hubo pocas ocasiones y muy  poco fútbol por parte de ambos equipos. Finalmente, el conjunto  alicantino aprovechó el flojo juego de los andaluces, para acabar  llevándose los tres puntos por medio de un gol de penalti del  internacional Javier Farinós en la segunda parte.

1 - Albacete Balompié: Notario; Blanco (Antonio Hidalgo, 58), César, López Ramos, Amantegui; Fernando Sales (Altobelli, 73), Alberto, Sousa (Uglessich, 80), Antonio López; Callejón y Stuani.

3 - Real Betis: Goitia; Damiá, Carlos García, Arzu, Fernando Vega; Iriney, Juande; Juanma, Sergio García (Emaná, 66), Nacho (Caffa, 89); y Pavone (Rodri, 81).

Goles: 0-1: Min. 9, Fernando Vega. 0-2: Min. 34, Pavone. 1-2: Min. 57, Stuani.1-3: Min. 64, Pavone.

Árbitro: Hevia Obras, madrileño. Amonestó a los locales César, Uglessich y Antonio Hidalgo, y a los visitantes Arzu, Goitia e Iriney.

  • 1