Deportes

El Betis golea al Alcorcón y se proclama campeón de invierno con récord de puntos

el 15 ene 2011 / 16:57 h.

  • -->-->--> Triunfo de enorme valor el logrado ante el Alcorcón (3-0) por un diezmado Betis al que faltaba casi medio equipo titular (Emana, Iriney, Beñat, Dorado y Miguel Lopes), que le permite, además, proclamarse campeón de invierno e igualar el récord histórico de puntos en una primera vuelta (46) cuando aún le falta por disputar un partido ante el filial del Villarreal.

    Sobresaliente cum laude pues para este Betis que se sale en la categoría de plata y que está llamado a pelear por metas mayores, como ha demostrado recientemente con las eliminaciones coperas de Zaragoza y Getafe y la buena imagen dada en el Camp Nou ante el mismísimo FC Barcelona, que sin embargo fulminó sin remisión a los béticos con un concluyente 5-0.

    Ayer al Alcorcón le pasó un poco lo que al Betis en Barcelona: plantó cara, gozó de sus ocasiones, tuvo motivos para quejarse del árbitro y.... cuando quiso darse cuenta ya perdía por 3-0 y sonaba el pitido final. A los béticos no les hizo falta siquiera realizar un partido completo para aniquilar a su adversario, bastó con que Salva Sevilla –que se echó al equipo a las espaldas en ausencia de Beñat e Iriney– encontrara su línea de pase un par de veces para hacer saltar por los aires la resistencia rival.

    Un gol de penalti de Rubén Castro al filo del descanso puso a los verdiblancos con ventaja ante un Alcorcón incómodo que dio más de un susto, y que bien pudo adelantarse en el marcador si el árbitro Piñeiro Crespo señala alguno de los dos penaltis que, en la misma jugada, cometieron Isidoro e Israel sobre Borja y Quini cuando sólo habían transcurrido 18 minutos de partido.

    Medio campo nuevo. Al Betis, con un medio campo totalmente remozado al que volvió Arzu como escolta de Salva Sevilla, y con Israel y Ezequiel abiertos a las bandas, le costó imprimirle al partido el ritmo requerido en la primera parte. Los extremos no acababan de encontrar vías de penetración y por dentro, Jorge Molina cayó reiteradamente en fuera de juego al intentar romper la última línea defensiva con desmarques en diagonal que sus compañeros tardaban en ver.

    Un gran pase de Salva Sevilla a Rubén Castro propició la jugada del penalti al filo del descanso que permitía a los béticos abrir la lata. Con el 1-0, el juego de los béticos ganó en aplomo y si el partido no quedó sentenciado pronto con el 2-0 fue porque el árbitro anuló erróneamente por fuera de juego un gol a Jorge Molina (56’) tras otro gran pase de Salva Sevilla, cuya clarividencia iba a resultar decisiva en el transcurso del partido. Acto seguido, a Borja (Alcorcón), le anularon otra jugada de gol por un supuesto fuera de juego que no era, aunque aquí Goitia metió una buen mano, por si acaso.

    Reapariciones. Mel no tardó mucho en mover el banquillo en la segunda parte: primero dio entrada a Juanma (50’) y minutos después a Jonathan Pereira (69’), que aportaron frescura y verticalidad para tratar de sorprender al Alcorcón a la contra. Atrás, Miki Roqué y Belenguer iban sobrados para solventar los mínimos problemas que los amarillos planteaban, así que era cuestión de que los de arriba acertaran en alguna ocasión de las que se les iban a presentar.

    Y fue precisamente el reaparecido Jonathan Pereira quien la clavó en la jugada del 2-0, una bonita combinación que inició Salva Sevilla y culminó el gallego tras una precisa pared con Rubén Castro, con el que a las primeras de cambio conectó a la perfección. La cuenta la cerraría Miki Roque, un central que va para pelotero caro –ya debutó en la Champions con el Liverpool– y que remató libre de marca en el primer palo un saque de esquina botado por Salva Sevilla, presente en todas las jugadas de gol.

    3 - Real Betis: Goitia; Isidoro, Miki Roqué, Belenguer, Nacho; Israel (Juanma, min. 50), Arzu, Salva Sevilla, Ezequiel (Pereira, min. 67); Rubén Castro (Cañas, min. 85) y Jorge Molina.

    0 - Alcorcón: Manu Herrera; Nagore (David Sanz, min 71), Rueda, Babin, Ángel; Sergio Mora, Fernando Sales, Alberdi (Carlos Martínez, min 65), Paco Montañés (Rubén Sanz, min. 65); Borja Pérez y Quini.

    Goles: 1-0, min. 43: Rubén Castro, de penalti. 2-1, min. 72: Jonathan Pereira a pase de Rubén castro. 3-0, min. 87: Miki Roqué cabecea un córner de Salva Sevilla.

    Árbitro. Piñeiro Crespo (Asturiano). Amonestó a Babin, Rueda, Nagore, Nacho, Fernando Sales y  Alberdi.

    Incidencias: Unos 30..000 espectadores en el Benito Villamarín. Campo en perfectas condiciones. 

    • 1